El gol nos ha sido esquivo, pero el próximo lunes contra Pereira se prende el fuego sagrado del Poderoso.
Parce, hay que decirlo sin pelos en la lengua: el Poderoso ha sido el que más ocasiones claras ha fallado en toda esta Liga BetPlay. ¡Quince, mi hermano! Quince veces en las que pudimos gritar gol y terminamos agarrándonos la cabeza. Y eso sin contar los diez tiros al palo que ya parecen parte del complot de los dioses del fútbol contra nosotros. ¿Qué más tiene que hacer uno pa’ que la red tiemble?
Y no es que estemos solos en esto, pero sí llevamos la delantera… tristemente. El que más se nos acerca en ocasiones falladas es el Tolima con once, y en disparos al palo, Llaneros con siete. Es decir, estamos liderando un ranking que no nos enorgullece, pero que sí nos deja claro algo: el equipo genera, juega bien y llega. Pero falta ese último empujoncito, esa maldita suerte o puntería, que no ha querido aparecer.
No es un tema de falta de fútbol, ni de ganas. Es cuestión de eficacia. El balón llega, el pase va, el remate sale… pero falta que se meta. Y esa vaina es la que nos tiene donde estamos, sufriendo de más, metiéndole emoción hasta el último minuto. Porque este Medellín juega, parce. Juega y hace méritos, pero le está pasando factura no concretar. El fútbol no perdona esas, y por eso nos toca remar contra la corriente.
Pero, ojo, que esto no es pa’ bajarse del bus ni dejar de creer. ¡Ni por el hijuemadre! Si hay algo que ha caracterizado al hincha del Medellín es que estamos con el equipo en las buenas, en las malas y en las peores. Y si bien los números duelen, también muestran que estamos ahí, a nada, a un tris de que todo cambie. Porque generar quince ocasiones claras no es cualquier cosa, eso es fútbol puro.
Y hablando de cambiar las cosas, el lunes contra Pereira puede ser el punto de quiebre. Parce, lo siento en el pecho, lo huelo en el aire del Atanasio: se viene una noche grande, de esas que hacen historia. El equipo necesita un sacudón y este partido lo tiene todo para ser el inicio de la remontada, el comienzo del despertar rojo. ¿Y vos qué? ¿Te lo vas a perder?
Porque si algo sabemos en Medellín es que cuando nos subestimás, respondemos. Cuando todo parece perdido, el Rojo saca casta. Y cuando más nos pegan, más fuerte volvemos. Ya lo hemos vivido, ya lo hemos sentido. El equipo puede estar fallando goles, sí, pero también está generando juego, creando chances, y eso es lo primero que se necesita para ganar. El gol va a llegar, parce, y va a llegar en manada.
Así que calmate, ajustate la camiseta, y creé. Creé como siempre hemos creído. Porque este Medellín no está muerto, está herido… y los heridos, cuando se levantan, muerden. Contra Pereira empieza la levantada, el cambio de historia, el camino a cuadrangulares. ¡Vamos Poderoso, que todavía hay torneo y corazón pa’ rato!
🤯👀OJO AL DATO: Ind. Medellín es el equipo con mayor cantidad de ocasiones claras falladas (15) y mayor cantidad de disparos palo (10) en lo que va de la Liga Betplay.
👉🏽📊En ambos apartados con claras diferencias en el podio, pues los segundos en estos ítems son: Tolima (11)… pic.twitter.com/hTU1aJgJpO
— Dilan Orjuela (@DilanOrjuela5) May 16, 2025
Germán Cano es una verdadera leyenda en el Fútbol Profesional Colombiano y las cifras lo demuestran.
Independiente Medellín Femenino se sigue reforzando de cara al campeonato colombiano.
El Medallo está en la final y va con toda a Cali para asegurar que la última batalla se juegue en casa, en el Atanasio.
La definición le pasó una mala jugada al Medellín en el juego contra el Deportivo Cali.