Independiente Medellín aún sueña con clasificar a la fiesta de fin de año del Fútbol Profesional Colombiano.
Independiente Medellín igualó 1 – 1 con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot el pasado lunes festivo 11 de noviembre, en cumplimiento de la jornada 18 de la Liga BetPlay.
Dicho empate, dejó a la escuadra que es dirigida por Alejandro Restrepo en la décima casilla del campeonato colombiano con 26 unidades y una diferencia de gol de +7.
Así, para buscar la clasificación, deberá derrotar sí o sí al Envigado en el máximo escenario deportivo de los antioqueños y esperar que Junior, Fortaleza y Pasto no ganen por más de dos goles.
En caso de empatar frente al elenco naranja, el DIM deberá esperar que Deportivo Pasto y Fortaleza pierdan y que el Bucaramanga no gane.
El DIM va con nómina alterna a Cali, pero con el corazón y la mente puestos en la gran final.
El DIM está virtualmente clasificado a los cuadrangulares semifinales del campeonato colombiano aunque no está confirmado por completo.
Alejandro Restrepo y su autocrítica después del empate en Bogotá frente a La Equidad.
Medellín estrenará camiseta el próximo domingo frente al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot.