Hoy juega Colombia, y cuando juega Colombia… jugamos todos, parce
Parce, en la vida hay momentos pa’ todo: pa’ sufrir, pa’ gozar y pa’ soñar. Y este finde se viene uno de esos que nos mueven el alma. El Medallo ya le tiene la mente puesta al domingo, cuando nos vamos pa’ Barranquilla a guerrearla contra Junior en ese Metropolitano que siempre arde. Pero antes de eso, hay una cita que nos une a todos, sin importar el color de la camiseta.
Hoy el Metropolitano se viste de patria, de corazón tricolor y de grito unido. Hoy juega Colombia, parceros. Hoy no somos ni rojos ni verdes, ni tiburones ni paisas. Hoy somos uno solo alentando a la Selección con toda el alma, porque la clasificación al Mundial se juega en casa, y en casa no se raja.
Y mirá que es curioso, parce: ese mismo escenario donde el domingo vamos a buscar la gloria con el DIM, hoy es la catedral donde soñamos con ver a nuestra Selección en la próxima cita mundialista. Es como si el destino nos estuviera haciendo un guiño, ¿o qué?
Por eso, antes de hablar de fútbol local, nos ponemos la mano en el corazón y decimos con verraquera: ¡Vamos Colombia! Que se sienta el aguante desde Medellín hasta el último rincón del país. Hoy no importa si cantás el “Hincha Fiel” o el “Verde es mi color”, hoy todos somos amarillos, azules y rojos. Hoy todos tiramos pa’l mismo lado.
Obvio que el domingo vamos con toda por esos tres puntos que nos pongan a soñar con la final, pero primero hay que pasar por esta batalla de Selección. ¡Y cómo no emocionarse, parce! Es el tipo de partido que te pone a vibrar el alma, el que te hace gritar cada jugada como si fuera la última.
Entonces, la vuelta es esta: hoy nos pintamos la cara de Colombia y empujamos con fe, con berraquera y con amor. Mañana ya volveremos a gritar “Vamos DIM” con el alma, a pensar en cómo derrotar al Junior y a soñar con otra alegría pa’ la hinchada poderosa. Pero hoy, todo es Selección. Todo es patria.
Así que activados, parceros, que hoy ganamos todos. Porque cuando juega Colombia, jugamos todos. Y si nos unimos así de fuerte por la Selección, ¿te imaginás lo que podemos lograr con el Medallo este domingo? ¡Vamos con fe, que esto apenas comienza!
El DIM está listo para enfrentar al Envigado FC en el estadio Polideportivo Sur por la Liga BetPlay.
Una noticia que dejó completamente feliz e ilusionada a la hinchada del Poderoso de la Montaña.
El Polaco Fydriszewski no vino a pasear, vino a meterla en finales y a enamorar al Pueblo.
Chaverra volvió con magia, metió pase gol, se inventó un golazo y ahora es el goleador del Poderoso.