• Sebastián Macías rescindió contrato con DIM por una razón «de índole personal»

    DIM confirmó la rescisión de contrato de Sebastián Macías. Fue una determinación del jugador, no de la institución. El zurdo «tomó la decisión» de ponerle fin a la relación laboral que ten...

    Sebastián Macías Héctor Urrego Jonathan Marulanda DIM


    DIM confirmó la rescisión de contrato de Sebastián Macías. Fue una determinación del jugador, no de la institución. El zurdo «tomó la decisión» de ponerle fin a la relación laboral que tenía con el Rojo por una razón «de índole personal».

    Tras el adiós de Sebastián Macías, solamente un defensor en la posición de lateral por izquierda quedó a disposición del técnico del Poderoso, don Aldo Bobadilla, para los próximos partidos de Liga Águila 2019-II y Copa Águila 2019: Dairon ‘Napipí’ Mosquera.



    +La invitación de Bréiner Castillo a los críticos de Andrés Ricaurte y David González

    +A César Augusto Londoño le pareció «ridícula» la sanción que recibió Medellín

    +DIM, líder de la tabla de reclasificación de los playoffs de la Copa Águila 2019

    Con el Equipo del Pueblo, Bastián debutó en el balompié profesional del país en el 2015-II, festejó el título de la Liga Águila 2016-I y consiguió una anotación oficial en el 2019-I. Medellín es el único club (¿y último?) en la carrera futbolística del paisa.

    Así despidió DIM a Sebastián Macías:





    🎯 Crea hoy mismo tu propia tienda online en Wootiendas.com - ¡Empieza gratis! 🚀

    Encuesta de la semana:

    Únete al debate

    1. Juanh dice:

      Ahora si.peor .ese.dayron mozquera bien malo que es .comtra millonarios no hizo nada estamos gravez

    2. Alex dice:

      Deberian reconciderar y pensar en trajar duro, tiene talento suficiente para aportar

    3. Juan Guillermo dice:

      Lo que pasa es que mientras le estén gritando todo el partido «PERIQUERO» eso mata a cualquiera,bueno o malo es un ser humano y lo siente, pero ya está hecho todo.

    4. HINCHA DEL ROJO dice:

      No era para tomar esa decision!!

      buena suerte Macias.

    5. Anónimo dice:

      Macías te deseo la mejor de las suertes, pero deberías pensarlo hasta finales de año.Si deseas coger nuevos aires Dios te acompañe gracias por dar lo mejor de ti a nuestro poderoso.

    6. Yerazo dice:

      Víctima de la hinchada mediocre que en vez de apoyar… castigan.
      .suerte campeón

    7. Anónimo dice:

      Yo creo que al paso que vamos van a tener que hacer el equipo de la rexistenxia o de los chatarreros, y con maradona como entrenador para que se entiendan, van acabar con el equipo tanto que hablan de los dirigentes y son peores

    8. Julián dice:

      Los jugadores qué son hichas dél equipo dél frente deberian no teniéndole en cuenta para qué sé retiré dél medellin

    9. Juan alvarez dice:

      Esa índole personal tiene su trasfondo, pues no se dijo nada del episodio en el cual se vio inmerso, creo que prefirió dejar todo callado por su acto de indisciplina. Y de los hinchas de las barras son pura basura drogada…que vergüenza.

    10. Dorytm dice:

      Estoy de acuerdo Mosquera es malito. Macías es cantera. Es un ser humano.
      Buen compañero, grandioso.
      No deben dejar ir jugadores. Le deben dar otra oportunidad. En el Rojo debe haber sicólogo. Para tratar situaciones. Ojalá le vaya bien donde vaya. Casi q a todos los q salen del Rojo, les va bien en otro equipo. En cualquier parte de juega.🙅

    11. Albeiro Muñóz. dice:

      Falta de carácter..En todos los frentes de trabajo se encuentran vicisitudes.Hay que trabajar más la parte mental.

    12. Dorytm dice:

      Estoy de acuerdo con JUANH, ese mozquera, malo, malo. Macías es Cantera. De verdad q la hinchada con lo q grita, no anima; estresa.
      Macías es guerrero, buen compañero, chistoso con los compañeros. Es un ser humano. Quién dijo q no se puede tomar unos tragos. Pero no para gritarle esa cochinada de palabra. Macías, que donde vayas, o donde juegues, te

    13. Angel dice:

      El medellin internamente es in hervidero, macias es otro que pronto desaparece del mapa futbolistico. El prefiere su vida mundana,arranco bien se quedo en el intento. No tiene mucho futuro.

    14. Jaime dice:

      Que pesar maneja muy bien sus pies pero no su cabeza.ojala no se pierda para el fútbol ni para la sociedad.

    15. Jaime dice:

      es un buen muchacho. no supo aprovechar las oportunidades que le dio la vida.ojsla encuentre alguien que lo aconseje bien

    16. Marina ROJA dice:

      Creo que hizo lo mejor al retirarse no estaba aportando al equipo Macias trata tu problema profesionalmente para que lo superes y salgas adelante. Dios te bendiga

    17. El Adrián dice:

      El Macías me caía bien y se le notaba las ganas faltaba pulirlo un poco y ya

    18. Duvan Correa Calle dice:

      Como la impaciencia y poca tolerancia frustran el futuro de una persona, es increíble el comportamiento de los mal llamados hinchas. El partido contra millonarios lo perdió la hinchada, las renuncias que se puedan venir seguirán siendo culpa de la hinchada y después cargan contra el único dueño del equipo; aunque tampoco comparto su gestión.
      Da mucha tristeza que el haya tomado esa decisión, porque juzgar es muy fácil…..o «QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADOS» Macias espero que tengas muchos éxitos y la oportunidad en otro club para demostrar tus grandes virtudes como futbolista.

    19. Anónimo dice:

      ahora lo coge el del frente,triunfa y deja mamando a toda esta parranda de salvajes que lo maltrataron. suerte bastian.

    20. Anónimo dice:

      Qué pena buen jugador seguro triunfará en cualquier equipo tiene muchas cualidades mucha suerte muchacho tiene mucho futuro si se lo propone

    21. Luis emilio Taborda Gómez dice:

      Lo que pasa es que en la directiva de medallo hay un cáncer mayor y es la hija del Raúl que es hincha a muerte del América y la marica de Trujillo que es también hincha a muerte del nalgal mientras estas dos personas estén en el DIM seguirá la mala racha del equipo

    22. MILAGROS CANO dice:

      HOMBRE EN VERDAD QUE BONITO PARA AQUELLOS QUE ESTAN OPINANDO CON MUCHO RESPETO HACIA MACIAS,MUY BIEN HAY QUE APOLLARLO Y SER MUY PRUDENTES QUE BIEN , A LOS OTROS ,QUE LO MALTRATAN CON FEAS PALABRAS Y QUE NO PIENSAN QUE EL ES UN HUMANO MAS,OJALA Y DIOS QUIERA QUE LA VIDA NO LES COBRE FACTURA CON UN FAMILIAR METIDOS EN VICIOS,APRENDAN PRIMERO A SER HUMANOS MANADA DE IMPRUDENTES Y POCO HUMANOS.MACIAS QUE DIOS Y LA VIRGEN TE BENDIGAN Y TE DEN MUCHA PERO MUCHA FORTALEZA.A NADIE TIENES QUE DEMOSTRARLE NADA,SI NO A TI MISMO.

    23. OLGA dice:

      QUE pueda mostrar su mejor potencial con tranquilidad, se le desea EXITOS Y progreso.
      Con respeto y en verdad espero que ofertas llamativas de otros equipos muy contrarios lo hayan animado a irse

    24. BEATRIZ ALVAREZ dice:

      NADIE SABE EN REALIDAD QUE PASO, SI SE FUE ES PORQUE ACEPTO QUE SI PASO ESO??? PORQUE SINO HIBIERA SIDO ASI A MI QUE ME ESCULQUEN……….. ERA UNO DE LOS QUE MAS ME GUSTABAN Y ESPERO QUE HAYA SIDO POR QUE ERA LO MEJOR NO PORQUE FUERA VERDAD LO QUE PUBLICARON, A MI LO QUE NO ME CASA ES QUE EN EL VIDEO LA FOTO DE EL ES QUIETA Y DESPUES EN EL VIDEO NO LE MUESTRAN LA CARA……….SOLO EL SABE LA VERDAD……..

    25. OLGA dice:

      RECTIFICO

      QUE OTRAS OFERTAS LLAMATIVAS NO LO HAYAN LLEVADO A TOMAR ESA DECISION

    26. Carlos sergio pérez dice:

      En el Dim es q no hay un psicólogo? Este muchacho demostró debilidad mental al renunciar lo demuestra claramente lo flójo de mente, un deportista bueno se conóce en las malas y bajo presión y así no tiene futuro.

    27. Anónimo dice:

      INDEPENDIENTE MEDELLÍN | PUBLICADO EL 27 SEPTIEMBRE 2019
      Sebastián Macías, una promesa fallida del DIM
      Sebastián Macías, una promesa de jugador que ya no hace parte del DIM
      MACÍAS ALCANZÓ A JUGAR TRES PARTIDOS ESTE SEMESTRE. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

      JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA
      Con el anuncio del club de que el antioqueño Sebastián Macías tomó la determinación de rescindir su contrato con la institución, culmina la posibilidad de que el canterano, que ilusionó con su talento, lograra su consolidación en el plantel profesional.

      Macías se crió en el barrio Miramar, donde encaminó su sueño de futbolista jugando en el semillero de Álex Fernández y luego en la escuela Barcelona del barrio Castilla. Allí siempre ofició como volante creativo por su talento e inventiva con el balón.

      Debutó como profesional el 11 de julio de 2015 bajo las órdenes de Leonel Álvarez, quien pidió expresamente su llamado al primer equipo al ver sus condiciones como lateral en los equipos juveniles del cuadro rojo.

      Su adaptación al fútbol profesional iba sobre ruedas hasta el 29 de octubre de 2016, cuando en un partido ante Caldas sufrió una ruptura de ligamento colateral externo, ruptura del tendón del biceps femoral y lesión meniscal en la rodilla izquierda. Estuvo fuera de las canchas durante once meses.

      Tras su regreso no volvió a mostrar la misma capacidad ofensiva por la banda izquierda. A sus dificultades físicas se sumaron problemas de disciplina en los que se vio involucrado junto a jugadores como Johan Arango, quien fue despedido del DIM en mayo de 2016 por actos escándalos diversos.

      En adelante Macías jugaría intermitentemente a causa de lesiones reiteradas. Este semestre el lateral de 23 años no pudo hacer pretemporada por una enfermedad, según señaló el club.

      El pasado 10 de septiembre, tras la derrota del Poderoso 1-4 en el clásico ante Nacional, surgió en redes un video en el que aparentemente se le ve conduciendo mientras bebía ron. Días después el jugador solicitó micrófono a los medios en la sede del club en Llanogrande para asegurar que se trató de un montaje.

      “Hay gente muy mala, que viene haciéndome comentarios malos, tratando de dañar mi carrera. Yo sé que uno no le cae bien a todo el mundo. Quizá por uno ser de un barrio y tener esta cara, mijo, nos dan tan duro, pero la gente que me conoce sabe lo que está pasando, lo que estoy viviendo… Carros así hay muchos y ¿quién dice que soy yo?”, sostuvo el jugador.

      Este jueves el club anunció que el futbolista decidió rescindir su contrato. Macías jugó durante los cuatro años que estuvo en Medellín 54 partidos y marcó un gol. Lo dirigieron técnicos como Leonel Álvarez, Juan José Peláez, Ismael Rescalvo, Octavio Zambrano, además de Alexis Mendoza. Zambrano, por ejemplo, siempre destacó de Macías su desparpajo y gambeta propios de los jugadores formados en el barrio, algo que según el entrenador ecuatoriano, escasea cada vez más en Latinoamérica.

      JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA
      Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

    28. Anónimo dice:

      Ojalá valla a otro equipo y salga adelante,es un buen muchacho se apresuró al renunciar y el equipo tal vez no ayudó lo necesario.

    29. Castrillón dice:

      Pareciera que el DIM adolece de una dirigencia seria, los desmanes y bajo rendimiento del equipo pasa por una condición mental del colectivo que llevará a que se desgrane la mazorca, nada extraño que a si se den los resultados, otros jugadores opten por rescindir el contrato por su seguridad física y mental. El cuerpo de ayuda psicológica del equipo donde anda en estos momentos o que clase de profesionales son que no han podido equilibrar las emociones de los jugadores.

    30. Orlando dice:

      Lastima que no estén individualizados los comentarios, porque en estas páginas opinan personas que se hacen pasar por hinchas del equipo con comentarios que NO aportan NADA positivo.,.

    30 opiniones en “Sebastián Macías rescindió contrato con DIM por una razón «de índole personal»

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.