Federico Laurito Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (3)

¿Quién es Federico Laurito?



Federico Laurito reforzará el ataque del Medellín en el semestre entrante (clic acá para más información). ¿Y quién es él?




Federico es argentino, surgió de las fuerzas básicas del Club Atlético Newell’s Old Boys, cumplirá 30 años el próximo 18 de mayo y llegará al Poderoso desde Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, del fútbol de Ecuador.

Con ese elenco, que regresará a la máxima categoría en el 2020-I, el delantero consiguió 11 anotaciones oficiales en el 2019-II.

En el 2018-II, Laurito también ayudó al Club Deportivo América a recuperar un cupo en la división A, pues marcó en 12 oportunidades.




La época de mayores alegrías, el Tanque, como lo apodaron en dicho país, la vivió con el Club Deportivo Universidad Católica, conjunto en el cual convirtió 25 goles formales durante el 2013.

Además, el jugador rosarino tiene experiencia en el balompié chileno e italiano.

El Rojo será el decimoséptimo equipo profesional en la hoja de vida de Federico Laurito.

La carta de presentación de Federico Laurito, aquí:




Federico Laurito Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (1)

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de mayo de 1990, en Rosario, Argentina.

Edad: 29 años.

Posición: delantero.

Pierna hábil: derecha.

Trayectoria: Club Atlético Newell’s Old Boys/Argentina, Udinese Calcio/Italia, AS Livorno Calcio/Italia, Venezia FC/Italia, Club Atlético Huracán/Argentina, Empoli FC/Italia, Club Deportivo Cuenca/Ecuador, Barcelona Sporting Club/Ecuador, Club Deportivo Universidad Católica/Ecuador, Arsenal Fútbol Club/Argentina, Unión la Calera/Chile, Gualaceo Sporting Club/Ecuador, Fuerza Amarilla Sporting Club/Ecuador, Sociedad Deportiva Aucas/Ecuador, Club Deportivo América/Ecuador y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo/Ecuador.