Leonardo Castro, el atacante del FPC que Óscar Córdoba le recomendaría a Boca Juniors

Leonardo Castro, Deportivo Independiente Medellín 1 - 0 Club Atlético Tucumán, Copa Libertadores 2020 (2)

Óscar Córdoba vivió los años más exitosos de su carrera profesional en Boca Juniors. Con el Xeneize ganó tres títulos locales (Torneo Clausura 1999, Torneo Apertura 1998 y 2000), dos Copa Libertadores (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000). En una entrevista con Goal en Español, el exarquero habló de su gusto personal por Leonardo Castro y afirmó que el hombre del DIM se acoplaría al conjunto argentino, aunque no lo sugirió expresamente como reemplazo de Carlos Tévez.




“Si tú me dices ‘nos quedamos sin Tévez’, me toca salir a mirar el jugador que en Colombia encaja perfectamente en esa posición. Yo no voy a ir dándote nombres para que vengan, contraten y después me digan: ‘Boludo, ¿qué me recomendaste? Me mandaste al muere’. ¿Qué necesitas? Yo me dedico a mirar dentro del paquete de jugadores colombianos que hoy en día militan en el fútbol profesional y elegiré lo mejor para que Boca se lleve lo mejor. No que se lleve lo que podría ser lo mejor: Boca hoy necesita alguien que llegue, se ponga los guayos, salga a la cancha y rinda”, señaló el caleño.

Cuando le preguntaron específicamente por el puesto de atacante, el ahora comentarista se inclinó por el Chacho: “No es centrodelantero sino que es como un acompañante y es Castro, que juega en el Medellín. A ese jugador le tengo muy buena vibra, es un jugador que es de esos caraduras, que te puede jugar contra el Real Madrid y juega de la misma manera. Si le tiene que pegar un codazo a Sergio Ramos, se lo pega sin ningún problema. Me llama la atención y podría entrar en el funcionamiento de Boca”, manifestó.

La opinión de Óscar Córdoba sobre Leonardo Castro, a continuación (cortesía Goal Argentina):




VER TAMBIÉN:

▶Andrés Ricaurte y la propuesta de fútbol en una sola sede: «Me parece totalmente inviable»

▶Jackson Martínez: «Pedro Sarmiento fue muy importante en mi carrera»

▶Antes de jugar en Junior FC, Diego Álvarez estuvo muy cerca de volver al DIM

▶Juan David Cabezas: «Espero que todo mejore y se puedan abrir nuevas puertas»

▶La pelea que fortaleció la amistad del Choto Cortés y Choronta Restrepo

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Deja tu comentario