<
>

Jackson Martínez: “Me gustaría terminar donde todo empezó, en el Medellín”

Jackson Martínez, ex Deportivo Independiente Medellín (2)

Tras el partido en el que Portimonense Sporting Clube derrotó 2-0 al Clube Desportivo das Aves en la jornada 34 de la Liga NOS 2019-20, Jackson Martínez declaró que estudiará si continuará o no en el balompié profesional y lo reiteró en El Alargue. Sin embargo, dejó la puerta abierta a un posible retorno al Deportivo Independiente Medellín.




Además de analizar el tema físico, el delantero de 33 años espera una decisión oficial de la organización de las competencias en Portugal, “por incumplimiento de otros clubes”. Si se les aplicara una sanción, el conjunto de Portimão se mantendría en la primera división, a pesar de que fue 17° en el torneo.

Volver al país: “El hincha (del DIM) me ha expresado ese anhelo de regresar. Cuando me preguntan en dónde quiero terminar mi carrera, siempre lo he manifestado que me gustaría terminar donde todo empezó, que fue en el Medellín. Yo controlo el anhelo de terminar mi carrera ahí, lo que no controlo es lo demás, lo que lleva a que eso sea una realidad. Si se da sería excelente para mí. Si no se da, quedaría como un anhelo que no pude hacer realidad”.

+Adrián Arregui: «Medellín necesita que yo me muestre para tener opciones de compra»

+Israel Escalante: «Voy a dejar todo, quiero salir campeón con el Medellín»

+A Andrés Ricaurte ahora lo vinculan con Boca Juniors

El momento más feliz de su trayectoria: “Marcar en un Mundial (Brasil 2014) por lo que representa la Copa del Mundo y porque era algo que yo desde niño soñaba: soñaba con marcar un gol y dedicárselo a mi tierra. Yo de niño anhelaba eso, quería eso. Decía: ‘Si voy a un Mundial y marco un gol, se lo dedico a mi pueblo’, para hacer ver que el Chocó también es Colombia”.

Y lo que cambiaría: “No indagar más acerca del diagnóstico de mi lesión. Por no ser operado a tiempo, sufrí las consecuencias de la lesión”.

Después del fútbol: “Uno de los planes que tengo es estudiar, prepararme en la parte académica y enfocarme en estar más en cercanía con la fundación que tengo y con algunos negocios”.

Jackson Martínez concedió una entrevista al programa de Caracol Radio y habló de su deseo de vestir nuevamente la camiseta del Medellín:




Etiquetas

,

Siguiente


Videos