<
>

Israel Escalante: «Voy a dejar todo, quiero salir campeón con el Medellín»

Israel Escalante, Deportivo Independiente Medellín, nuevo delantero (1)

Israel Escalante ya se puso a las órdenes del director técnico Aldo Bobadilla y se ilusiona con destacarse en el Deportivo Independiente Medellín. El juvenil concedió una entrevista a DIM TV y dijo ser admirador de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.




Los primeros días en la ciudad: “La verdad que un ambiente muy lindo, hermoso clima, hermosa la gente y muy amable, es increíble todo. Todavía no puedo creer que esté acá en Colombia, es un gusto estar en este país tan hermoso. Voy a dejar todo por la camiseta, eso es obvio; no los voy a defraudar”.

El fichaje con el Rojo: “Pasó todo muy rápido, me llamaron de Boca Juniors diciéndome que me iba a préstamo al Medellín. Con mi familia tuvimos que tomar una decisión muy rápida y yo siempre estuve dispuesto a venirme a Colombia, porque me parecía increíble venir a este hermoso club. Estoy acá, estoy contento y mi familia también está contenta. Desde que llegué me han tratado de 10, no solamente los profes, sino todas las personas. No me esperé esto. Si arrancamos así, no me voy a querer ir más”.

Sobre su carrera: “Yo en mi ciudad (Resistencia) no jugaba en ningún club en la liga, era jugador de barrio. De ahí me fui a jugar a la escuela del señor Pedro Portás que queda en Corrientes, al lado de mi provincia, en Chaco. Gracias a Dios que me dio la oportunidad de conocer a ese gran hombre porque él me apoyó en todo, él me descubrió. A esa escuela fueron algunos captadores de Boca a mirar jugadores, a mí me eligieron y me hicieron una prueba. Después de esa prueba, yo con 14 años más o menos, quedé y fui para la pretemporada en octava. Ahí empezó mi carrera como futbolista de Boca”.




+Jackson Martínez sobre su retiro: «Todavía no tengo la decisión tomada al 100%»

+Andrés Cadavid: la nómina del DIM, Adrián Arregui, Juan Camilo Saiz y otros temas

+Medellín y Huracán oficializaron el préstamo de Adrián Arregui por 18 meses

Sus características: “Antes me gustaba jugar de delantero 7 por derecha, porque me gustaba mucho enganchar y pegarle al arco, pero después un técnico me agarró y me dijo que tenía que jugar por izquierda. Yo no quería y no me gustaba porque me sentía incómodo. Después de un tiempo me fui acostumbrando y ahora me siento mucho más cómodo de ese lado, pero juego por ambas bandas”.

Disputar la Copa Libertadores 2020: “Es uno de mis sueños y más contra estos grandes equipos. Uno de chiquito siempre sueña con jugar todas estas copas y ojalá se me dé la oportunidad. Quiero jugar contra Boca, se va a sentir raro, pero para ver cómo se siente. Estoy muy contento de jugar todas las copas, quiero saber cómo se siente el fútbol acá. Son muy apasionados del fútbol y eso me gusta mucho”.

Sueños por cumplir: “Debutar en primera, ganar y salir campeón con esta camiseta, de lo que sea, en lo que venga, de todo”.

Israel Escalante charló con el programa oficial del Medellín y entregó sus impresiones:




Etiquetas

,

Siguiente


Vídeos