<
>

El martirio de Santiago Echeverría terminará el próximo mes

Santiago Echeverría ex-Medellín

Está muy cerca el final de la pesadilla de Santiago Echeverría: después de prácticamente dos temporadas de inactividad a raíz de una suspensión, el defensor recibió la autorización del TAS para volver a jugar al fútbol de manera profesional.



El Comité Disciplinario del balompié del país acusó al ex-Medellín de asistir dopado el partido de la jornada 18 de la Liga Águila 2017-II ante el América y le notificó que del 2018-I al 2021-II no podía participar en ningún campeonato oficial.

Santiago Echeverría tenía que cumplir con ese drástico castigo por dar positivo por consumo de Boldenona, un esteroide que aumenta la masa muscular de las vacas y que él no ingirió a propósito.

Sin intención, el argentino comió carne contaminada con dicha sustancia, razón por la cual tomó la decisión de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, organización que creyó en la inocencia del zaguero y le tendió la mano: Santi logró una reducción de 730 días en la sanción y la tortura acabará el próximo mes.



“Con una inmensa alegría, que no me alcanzan las palabras ni la sonrisa, paso a comunicarles que desde el 1 de noviembre estoy habilitado para poder ejercer mi profesión. Gracias de corazón a todos por estar pendientes”, informó el deportista de 29 años.

Ahora, la misión de Santiago Echeverría será llamar la atención de algún club de cara al 2020-I.

El préstamo del central en el Poderoso venció el 30 de junio del 2018. Durante el único semestre que disputó con la camisa del DIM, el nacido en Lanús actuó en 15 compromisos de Liga Águila y otros 7 de Copa Águila.

Así fue como Santiago Echeverría anunció que en menos de dos semanas regresará a las canchas:




Etiquetas

,

Siguiente


Deja tu comentario