DIM se refirió a la situación de Esteban Ruiz, Hernán Pertuz y Juan Fernando Caicedo

Juan Fernando Caicedo, DIM 4 - 0 Deportivo Táchira Fútbol Club, Copa Libertadores 2020

Las fechas en que se reanudarán la Liga 2020-I y la Copa Libertadores 2020 siguen sin establecerse, debido a que la emergencia por el nuevo coronavirus no se ha superado. Ante ese panorama, DIM publicó un “informe basado en la gestión realizada durante los primeros tres meses del año”, en el que trató el tema de Esteban Ruiz, Hernán Pertuz y Juan Fernando Caicedo.




El vínculo de los tres con el Rojo termina en junio. “En lo que respecta a los jugadores que están próximos a finalizar su contrato, cabe aclarar que en vista que aún no existe claridad sobre el reinicio del torneo, la institución aún no tiene definiciones con respecto a la situación” del arquero, el defensor y el delantero.

Por otro lado, el Poderoso notificó que la alianza que inició en el 2019 con el Club Formas Íntimas continúa y que incluye la participación en la eventual Liga Femenina 2020 y en dos categorías de la Liga Antioqueña. Sin embargo, “el cierre de este acuerdo está limitado por las definiciones que obtengamos por parte de la Dimayor con respecto al inicio del torneo”.

En cuanto al manejo de la crisis derivada del COVID-19, Medellín recordó que se convirtió en “pionero”, ya que fue el primero en suspender las actividades al aire libre del primer equipo, las academias y fuerzas básicas, que se entrenan virtualmente y cuentan con el acompañamiento del staff médico y las áreas de nutrición y psicología.

Además, implementó desde marzo el teletrabajo para los empleados del sector administrativo y “llegó a un acuerdo en la reducción de los salarios, en el que todos los integrantes del plantel profesional y el personal administrativo colaboró de gran manera para llegar a buen término”.

El comunicado completo del DIM, a continuación:




DIM, situación, Esteban Ruiz, Hernán Pertuz, Juan Fernando Caicedo (1)

DIM, situación, Esteban Ruiz, Hernán Pertuz, Juan Fernando Caicedo (2)

DIM, situación, Esteban Ruiz, Hernán Pertuz, Juan Fernando Caicedo (3)

DIM, situación, Esteban Ruiz, Hernán Pertuz, Juan Fernando Caicedo (4)

DIM, situación, Esteban Ruiz, Hernán Pertuz, Juan Fernando Caicedo (5)

VER TAMBIÉN:




Cuerpo técnico del DIM, Adrián Arregui y Carlos Monges regresarán a sus países

La recuperación de Yulián Gómez «avanza de manera satisfactoria»

Leonardo Castro: «Sí me veo jugando en Boca Juniors, me gusta demasiado»

Mauricio Molina y su deseo de volver al DIM: «En algún momento se tiene que dar»

Andrés Ricaurte y la propuesta de fútbol en una sola sede: «Me parece totalmente inviable»

Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Deja tu comentario