• David González: “Salir del Medellín duele, es una cicatriz que va a quedar ahí por siempre”

    David González reveló que el DIM no le explicó el motivo por el que prefirió enviarle la carta de no renovación de contrato: “Terminé siendo yo casi que uno de los últimos en enterarme de lo que a lo...

    David González Medellín 1 – Cortuluá 2 Liga Águila 2016-I (1)


    David González reveló que el DIM no le explicó el motivo por el que prefirió enviarle la carta de no renovación de contrato:




    “Terminé siendo yo casi que uno de los últimos en enterarme de lo que a lo mejor ya había sido una decisión tomada. Yo siempre he querido estar en este equipo, siempre quise estar, siempre mi idea fue retirarme acá, poder jugar hasta que las piernas no me dieran más, pero no fue así y no pasa nada. O sea, esto es fútbol, en muchos equipos por los que he pasado he vivido una situación similar a esta y ya está. Quiero seguir jugando y seguiré adelante, pero la decisión fue netamente institucional”.

    “Obviamente yo quería estar acá por lo que significa el club, por lo que he vivido yo en este club y por otras razones, porque es mi ciudad, porque estoy acomodado con mi familia acá, porque mis hijos están en un colegio en donde esta semana que les dimos la noticia, lo único que hicieron fue llorar”, complementó.

    Y aclaró que el dinero no influyó en lo más mínimo en la determinación del Rojo (el máximo accionista Raúl Giraldo ni siquiera mostró interés por iniciar una negociación por la ampliación del préstamo del ídolo):

    “Si el tema hubiera sido económico, a mí se me hubiera ofrecido una rebaja de salario o simplemente me hubieran dicho ‘hay esto, ¿lo toma o lo deja?’, pero ni eso. Lo único que hubo fue un ‘gracias por estos cinco años, pero hasta aquí llegamos’ (…) No hay que mirar atrás ni con remordimientos ni con rabias ni nada, las cosas pasan porque tienen que pasar, pero sí hubiera sido bueno un panorama claro de por qué pasó”.

    “No lo siento como una injusticia, siento que nadie es indispensable en ningún club, soy un jugador de fútbol y el equipo tiene la potestad, el derecho de decidir quién hace parte y quién no de un proyecto deportivo. No lo veo como una injusticia, pero sí hay que decir que el fútbol te trae más tristezas que alegrías (…) Salir del Medellín duele, es una cicatriz que va a quedar ahí por siempre, por no salir de la forma en que a mí me hubiera gustado salir”, agregó.




    El tetracampeón además aprovechó la ocasión para defender y elogiar al estratega del Poderoso, al gran Bobadilla:

    “No puedo yo salir a tratar de echarle la culpa de algo a Aldo. Si Aldo hizo algo fue que él supo cómo recuperar a un grupo y cómo levantarlo anímicamente para terminar con un título. Con Aldo hablé en los días previos a que se me comunicara la decisión del club y, le creo enormemente, la respuesta que él me dio era que él me había respaldado, él me había pedido y había pasado una lista de los jugadores que él quería que continuaran en la institución y yo era definitivamente uno de esos, pero que al final la decisión no la tomaba él y es entendible, en una compañía la decisión la toman los que la tienen que tomar”.

    También confesó que en el 2021 le dirá adiós a la carrera de arquero:

    “Si algo sostuve desde que empezó todo este tema, era que David González quería seguir jugando. Yo tengo un proyecto de vida el cual contiene todavía un par de años más como jugador activo”.

    Después, en el 2022, incursionará en una nueva profesión:

    “Me he venido preparando como entrenador desde hace tres, cuatro años ya, es otro de mis sueños. Me desvela ser entrenador, me pica, lo quiero hacer casi que si me dijeran hoy lo haría hoy, pero todavía es más fuerte las ganas de jugar, quiero seguir jugando y siempre dije que si no era aquí, pues sería en algún otro lado y ya está (…) Hay que seguir con ese plan de vida que tengo, que quiero desarrollar y lastimosamente ese empalme de jugador a entrenador, que lo quiero hacer en algún club donde todavía esté activo, no va a ser acá y a lo mejor terminaré dirigiendo otro equipo que no va a ser Medellín, que era mi sueño”.




    Y respondió a la pregunta del millón: ¿Aceptaría regresar al DIM?

    “Mi historia con Medellín creo que no va a terminar acá, es una historia de cariño, de respeto y ojalá en algún momento pueda volver (…) Trataré de vivir el día a día y seguiré preparándome en algo que me apasiona mucho, que es dirigir en algún momento. Si se da la oportunidad de volver a Medellín seré muy feliz, de poder venir y desarrollar ese ámbito acá en este equipo”.

    “Vendrán otras épocas de David González en este equipo, ya no como jugador, sino como técnico”, añadió.

    Para cerrar, el emblemático guardameta paisa admitió que varios elencos del balompié del país lo desean fichar para el próximo semestre:

    “He recibido llamadas, pero es demasiado temprano para comprometerme a algo. Obviamente yo sé que a la edad que tengo lo que más me seduzca, en algún momento lo voy a tener que agarrar rápido porque ya no tengo 25 años (cumplió 37 el 20 de julio). Sí puedo decir que lo de la MLS (Major League Soccer) fue y sigue siendo un rumor total”.

    La rueda de prensa en la que David González rompió el silencio, a continuación:







    Artículos relacionados:



    🎯 Crea hoy mismo tu propia tienda online en Wootiendas.com - ¡Empieza gratis! 🚀

    Encuesta de la semana:

    Únete al debate

    1. Hernando isaza dice:

      Ahi esta la muestra de lo que le espera a todo jugador que ame al rojo y se entregue por el medallo.
      Esto prueba una vez más tantos altibajos y la perversa manera de dirigenciar una institución amada por el pueblo.

    2. ALVEIRO dice:

      Por la puerta de atrás. Parecer ser una constante del equipo del pueblo. Ejemplos Mao, Choronta, Amaranto Perea, Calle, etc. Ahora con más ganas con Raúl Giraldo y con directivos como Valencia diciendo que no despedida porque aún no se retira como futbolista. Desagradecido ambos Giraldo y Valencia, cuando será que funestos personajes salen del poderoso.

    3. Ya no mas ese tema…no hay mas de q hablar

    4. Orlando dice:

      Poco diplomáticos con el gran DAVID GONZÁLEZ,le cobraron lo del SINDICATO……

    5. Anónimo dice:

      Todos sabemos que el gran problema de el rojo es el dueño que tiene! Deseamos su pronta defunción 😈

    6. Andrés 2187 dice:

      Ese es Raúl Giraldo GRANDE DAVID

    7. ESTRELLA GIL dice:

      Estaba fuera del país y me encuentro con esta lamentable noticia de la salida de David Gonzalez y esto me tiene muy triste, no hecho sino llorar, para mí el que debe salir es Mosquera Marmolejo y David debe alternar con otro arquero de gran nivel que se consiga. Todavía se puede reconsiderar la situación, yo solo veo que la gran mayoría de los hinchas estamos en desacuerdo con esto.

      BENDICIONES FAMILIA ROJA Y CAMPEONA.

    8. El sincero dice:

      IDOLO siempre agradecido con vos.. lastimosamente la vida no es siempre ño que uno quiere
      Por favor que no vuelvan a traer paraguayos desalmados en el arco como antonhy silva

    9. Nacho Velásquez Mejía dice:

      Lo dio todo por el club, es desafortunada la manera cómo se le «agradece» a un ídolo. David vos seguirás siendo un ídolo para la hincada ROJA. Muchos éxitos donde quiera que estés.

    10. Jose dice:

      que hp maricada con david gonzalez.
      Han salido mejores jugadores del equipo y nadie dice ni mierda.
      Es que no entienden que el se saco solito?
      Los directivos NO le perdonaron lo que hizo y lo que dijo despues de los 2 ultimos clasicos.

    11. Elkin villa dice:

      David Dios sabe PORQ pasan las cosas no te desanimes q algo bueno te viene

    12. JAIME VALENCIA RESTREPO dice:

      Señores; Yo quiero dar por terminado el episodio de David González, es un hecho el cual no tiene reversa, debemos dejarlo así y esperar cual contratación harán, supogo ya hay algún portero conversado para jugar el año entrante, 2020. Millón de gracias a nuestro portero por decente, la manera de ser no se compra ni se vende, eso es de CUNA. JVR.

    13. Elkin villa dice:

      David Dios sabe PORQ pasan las cosas no te desanimes q algo bueno te viene José si vas a criticar mejor quedate callado y no opines nada

    14. JAVIER SUÁREZ dice:

      Soy hincha de David González,pero Medellín nesesita un arquero de la actualidad,entonces para eso traigamos a URIEL CADAVID para reemplazar a Cabo o a La rata Gallego para reemplazar a Ricaurte..

    15. Jota dice:

      Qué falta de inteligencia en el Rojo, quién será el genio o la genio, que lo asesora. La hacen y la vuelven hacer, ya se visualiza lo que va a ser la próxima Copa Libertadores para el DIM, otro fracaso, en vez de sumar restamos, sacamos un portero de experiencia para traer un pelado (Chaux), que es un tiro al aire. Se sabe que todo equipo serio, se arma no se desarma. Se necesita un buen arquero alternante y en proceso de formación y qué mejor referente que David, cuánto le puede enseñar a un pelado de estos. Considero que es una decisión equivocada, porque se hubiera podido hacer un acuerdo para que estuviera todo este otro semestre, para que estuviera en la Copa, que se lo merece más que cualquier otro arquero. Luego, como hacen los equipos serios y agradecidos, se le ofrecen un puesto de formador en las inferiores.
      Estoy seguro que, mientras los asesores del dueño sean anales, el Rey de Corazones no llegará a ninguna parte.

    16. Carlos dice:

      David en el Cali te vamos apoyar grande David LEYENDA

    17 opiniones en “David González: “Salir del Medellín duele, es una cicatriz que va a quedar ahí por siempre”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/dalerojo/public_html/wp-includes/functions.php on line 4536