<
>

Andrés Ricaurte: presente del DIM, posible regreso, divisiones menores y más

Andrés Ricaurte, DIM 1-2 Club Libertad, Copa Libertadores 2020

A Andrés Ricaurte lo vincularon con diferentes conjuntos en el mercado de fichajes 2020-II; sin embargo, solo hasta el martes 11 de agosto se confirmó su salida del DIM. “El montón de posibilidades que había eran más rumores que otra cosa. Lo de FC Dallas fue la opción que realmente llegó al club”, aseveró el mediocampista.




El excapitán del Poderoso se unirá al elenco que dirige Luis González Gallaguer cuando obtenga la visa de trabajo y pueda viajar a Estados Unidos en un vuelo humanitario. Antes de su partida, el volante de 28 años entregó varias reflexiones y señaló que contemplaría regresar al Rojo: extendió hasta 2023 el contrato que terminaba en diciembre de 2021.

Un posible retorno al Medellín: “Claro que sí, me encantaría. Uno vuelve a donde fue feliz y he pasado casi tres años muy felices. Me pondría (la camiseta) con mucho amor y muchas ganas, como traté de hacerlo durante este proceso defendiendo los colores. No sé si de la mejor manera, pero sí intentando dar lo mejor siempre”.

Actualidad del equipo: “Hay cosas por mejorar, pero estoy convencido de que estamos en ese proceso. La institución viene en una reestructuración desde enero, incluso un poco antes y va muy bien encaminada. No es fácil cambiar todo de la noche a la mañana, pero estoy convencido que el proceso se está ejecutando de buena forma y que seguramente con el pasar del tiempo se empezarán a ver los resultados”.

+FC Dallas oficializó la contratación de Andrés Ricaurte

+Yairo Moreno le dio el triunfo a León contra Pachuca en el fútbol de México

+Mensaje de Andrés Ricaurte después de confirmarse transferencia al FC Dallas

Las fuerzas básicas: “Tenemos jugadores jóvenes con muchísimo talento. Como siempre lo he dicho, lo ideal sería que les generáramos un ambiente que les permita desarrollar todas sus capacidades y ponerlas a disposición del grupo. Para eso ayudamos todos: la parte directiva, el cuerpo técnico, los mismos compañeros, la prensa y, sobre todo, la hinchada.

Ahora no se va a jugar con público, pero cuando se jugaba con público y el joven entraba y empezaba a recibir chiflidos, le estamos haciendo un daño muy grande. Tenemos la posibilidad de potenciarlos mucho simplemente con un aplauso, con un ánimo después de un error. Ellos se irán preparando y acostumbrando a esa presión. Tenemos un potencial muy grande en las divisiones menores, seguramente van a empezar a demostrarlo cuando inicie la competencia y nos van a dar muchísimas alegrías”.

Una deuda: “Hubiese querido ganar más títulos. Tuve la oportunidad de ganar uno (la Copa Colombia 2019) y me hubiera gustado ganar muchos más, pero disfruté tanto lo que viví que hablar de cosas pendientes, no las encontraría”.

Influencia de la crítica de su papá, Carlos Ricaurte, en su rendimiento: “Mi padre ha sido fundamental, siempre después de cada partido hacemos un análisis y una revisión de cada jugada en la que participo. Me ha ayudado a exigirme mucho más y a aprender cosas nuevas cada día”.

Andrés Ricaurte expresó su agradecimiento y dejó la puerta abierta a una segunda etapa en el DIM:

Andrés Ricaurte, DIM, declaración (2)

Andrés Ricaurte, DIM, declaración (1)

Etiquetas

,

Siguiente


Deja tu comentario