Andrés Ricaurte: “El agradecimiento con la hinchada y el DIM es infinito”

Andrés Ricaurte espera por la visa de trabajo y la posibilidad de obtener un cupo en un vuelo humanitario para desplazarse a Estados Unidos y ponerse a las órdenes del FC Dallas. El exvolante del DIM charló con periodistas de la ciudad y afirmó que le hubiera gustado ganar más títulos con el Poderoso, con el que se coronó en la Copa Colombia 2019.




El mediocampista contó que el conjunto de Texas se contactó con su representante y a través de él se “hizo la gestión” con el Rojo, en la que los involucrados pusieron lo suyo para que la negociación llegara a feliz término. “Fue un proceso muy sano y muy tranquilo”, manifestó.

El trato con los seguidores del Medellín: “Una relación muy cambiante, pero no con todos, con una parte de la afición. En algunos momentos se recibieron críticas y malas palabras, pero es parte de nuestro trabajo. Si uno está confiado en lo que hace día a día, en sus entrenamientos y sabe lo que se esfuerza, no tiene por qué prestar mucha atención a las críticas, si no usarlas para fortalecerse, seguir aprendiendo y mejorando. El cariño por todos es muy grande y el agradecimiento con la hinchada y la institución es infinito”.

¿Por qué aceptó la oferta?: “El montón de posibilidades que había eran más rumores que otra cosa. Lo de Dallas fue la opción que realmente llegó al club, que cumplía con los requisitos que el club pretendía para hacer el negocio y que obviamente incluía una mejora para mí desde lo profesional y lo personal… Un proyecto deportivo que me ilusiona mucho: han manejado una manera de trabajar similar a la de Envigado, de proyectar a sus jugadores y quieren empezar a mezclar jugadores de experiencia con jugadores jóvenes para pelear el campeonato. La manera cómo se acercaron el técnico, el director deportivo e incluso uno de los dueños del club, mostrando sus intenciones de que yo estuviera allá, influyó mucho para dar este paso.

+Mensaje de Andrés Ricaurte después de confirmarse transferencia al FC Dallas

+Jackson Martínez «decidió regresar a su país y a Independiente Medellín»

+¿Quién es Walter Rodríguez?

En los últimos años, la MLS me ha parecido un destino muy atractivo. Conversé con personas que estuvieron compitiendo allá como Caice (Juan Fernando Caicedo). Sé de las posibilidades que hay para mejorar, sobre todo en la calidad de vida. Cuando uno tiene una hija la perspectiva cambia un poco y ya no es tan a la deriva como quiere ir uno a veces, hay otro tipo de responsabilidades. Es un lugar muy bueno para seguir practicando el deporte que a mí me gusta, para empezar a estabilizar. Hay que ser realistas: voy a cumplir 29 años y ya la curva empieza para el otro lado. Esperemos ir de la mejor manera para sostenernos y por qué no en un tiempo volver al fútbol colombiano para seguirlo disfrutando”.

La chance de estar en Selección Colombia: “Del fútbol colombiano tampoco llaman a la selección, en las últimas convocatorias lo hemos notado. No es un tema que me trasnocha, disfruto el fútbol independiente de si es en la selección o en los clubes. Es una oportunidad muy buena desde lo deportivo, obviamente la mejora económica, no podemos negarlo, y la estabilidad que puede tener uno. Es una liga que viene creciendo y que cada vez tiene más protagonismo. Es un club muy organizado y me han hablado muy bien”.

Andrés Ricaurte se despidió y aseguró que fue “un placer” actuar en el DIM:




Andrés Ricaurte, DIM, despedida

Etiquetas

,

Siguiente


Deja tu comentario