Aldo Bobadilla, Deportivo Independiente Medellín, Copa Águila 2019, campeón (2)

Aldo Bobadilla: «Traer jugadores sin saber el tipo de torneo es imprudente»



Aldo Bobadilla y sus colaboradores regresaron a la ciudad sin contratiempos, después de unas semanas con sus seres queridos en Paraguay. El retorno del orientador del Deportivo Independiente Medellín y sus ayudantes disipó algunas versiones de inconformidad con la institución o hasta de su posible renuncia.




Leer más: Carlos Monges también volvió a Medellín desde Paraguay

Los refuerzos y las conocidas bajas: “Ojalá no se lesione nadie porque ahí sí vamos a estar complicados, es lo que queremos evitar y creo que este cuerpo técnico ha manejado muy bien las cargas y la recuperación de sus atletas, pocas lesiones hemos tenido. Hay que destacar el trabajo del departamento médico con la recuperación de los jugadores. Los que se han ido, se han ido por terminación de contrato; Federico Laurito sabemos por qué se fue y tal vez no tuvo mucha cabida. Traer jugadores sabiendo que todavía no inició el torneo, comprometerse con alguien sin tener todavía un rumbo hacia dónde ir, es imprudente. Buscar jugadores sin saber qué tipo de torneo vamos a tener y aparte una nómina de 27 que deja en protocolo…”.

“Yo estoy contento con lo que tengo. Medellín es un club que, a pesar de la pandemia, ha tratado de estar a la altura con todos su empleados; no es fácil no generar recursos y tener a todos los empleados bien atendidos. Le apostamos a un proceso de trabajo y lo venimos haciendo. Tuvimos ya varios chicos promocionados en nuestra era y vamos a ver qué tenemos, no quiero aventurarme a decir que van a venir o no van a venir jugadores”.

Sobre Hernán Pertuz: “Terminó su contrato. Yo tuve la suerte de que cuando yo jugaba, él debutó conmigo y es un gran profesional. La recuperación después de su lesión fue muy larga y tuvo muy pocas chances de jugar. Evaluamos todo eso para saber si había la posibilidad de seguir o no, pero es un jugador de mucha jerarquía”.

Acerca de Juan Fernando Caicedo: “No llegó a convertir goles en la era de Aldo Bobadilla como entrenador, pero me parece que hizo un gran trabajo para el equipo. Es un jugador que marcó, igual que Hernán, territorio en el club. Son etapas que pasan y hay que darle la posibilidad a otros que están esperando su oportunidad. Vamos a apostar a lo que hoy en día tenemos, creo que tenemos un plantel con el que podemos seguir peleando cosas importantes”.

¿Considera que perderá nivel el FPC?: “Es difícil que baje (el rendimiento) porque siempre Colombia se ha caracterizado por tener grandes jugadores de corta edad y está entre las mejores 10 ligas del mundo. Ciertamente lo que más me preocupa es el temor de los jugadores cuando tengan que entrar a competir y que aparte de tener el rival en frente, tienen el temor de saber que pueden salir de un partido de fútbol contagiados y ha pasado eso porque he hablado con varios colegas, atletas que tienen ese temor. Ojalá se pueda superar rápido”.

Leer más: Germán Cano y su cambio: «Fueron dos meses de mucho esfuerzo y sacrificio»

Aldo Bobadilla también se refirió a la incertidumbre con respecto a si se disputarán uno o dos campeonatos: