<
>

Adrián Arregui: «La decisión es poder volver a Argentina y estar con mi familia»

Adrián Arregui, Deportivo Independiente Medellín, campeón, Copa Águila 2019

En la mañana del viernes, el mismo Adrián Arregui confirmó lo que se especuló en los últimos días: el mediocampista acordó con Deportivo Independiente Medellín el regreso a su país natal. El gerente deportivo Juan Bernardo Valencia explicó que se le concedió una licencia no remunerada de seis meses y reiteró que para la institución es primordial “el tema humano”.




“Sé que con la fortaleza de todos vamos a aportar para que Adrián encuentre sus vacíos y recupere lo que siempre ha querido. Estamos en la búsqueda de un club con el que podamos ejecutar una opción de préstamo que le permita a él continuar con los entrenamientos, actividades y ritmo de competencia, porque eso también ayuda para que su mente poco a poco vaya encontrando sus objetivos y esclarecer su situación. Adrián sigue siendo jugador del club, vamos a apoyarlo y encontrar alternativas que permitan mejorar su situación actual. La ciudad y el club siempre, por toda la eternidad, te van a apoyar. Estamos contigo, hijo”, afirmó Cunda.

A continuación, lo que dijo Adrián Arregui:




“El motivo de esta rueda de prensa es más que nada para poder expresar un poco lo que hoy a mí me está sucediendo. Voy a hablar de la parte humana, que es lo hoy me afecta y me invade. Siempre he tratado de ser claro y sincero a la hora de hablar. Hoy, sinceramente, me encuentro un proceso de reconstrucción con lo que es mi vida y lo que es mi pasado. Tuve la desgracia de perder a mi papá, no hace mucho tiempo, y eso hizo que me tenga que repreguntar varias cosas con respecto a mi carrera, mi futuro y al presente.

Me invade una decisión muy complicada para mí en lo que es mi carrera deportiva, la cual me costó muchísimo llegar hasta acá. Sinceramente, no he encontrado soluciones en cuanto a la posibilidad de poder sostener este bienestar o estabilidad emocional, en cuanto a estar fuera de mi país y estar lejos de mi hijo.

Hoy me toca tomar una decisión muy importante en mi carrera, la cual estoy seguro que no me voy a arrepentir. Hoy necesito estar con mi familia y estar con mi hijo. Siempre he tratado de ser una persona fuerte, una persona estable y hoy no lo estoy pudiendo encontrar emocionalmente. La pérdida de mi papá hizo que me pregunte muchas cosas en cuanto a mi pasado y a mi vida. Hoy estoy aquí comunicando la posibilidad y la decisión de volver a estar con mis seres queridos, con mi familia, que es lo que siento que hoy me hace falta.

No lo pude superar. Di lo mejor de mí, traté de dar las mejores decisiones en cuanto a esto, pero ya no aguanto. Tienen que saber que ya no lo soporto, me invadió mucha tristeza, mucha desolación en cuanto a eso, entonces me queda tomar una decisión y la decisión es poder volver a estar en Argentina con mi familia, mi hijo, mi mamá y la gente que me queda.

Gracias a la posibilidad de charlar con mi club, los dirigentes, los compañeros y el cuerpo técnico. Poder expresarme desde adentro, desde lo que soy, desde la persona. No estoy bien, estoy pasando una crisis, un momento muy feo, horrible y no encuentro otra salida que poder refugiarme en el abrazo de mi hijo, en el abrazo de mi mamá o de mis hermanos.

Quiero que sepan que me costó muchísimo llegar hasta acá. Lo he ganado con coraje, valentía, honor, profesionalismo. Pero hoy me toca tomar una decisión. Quiero agradecerle al club por estar, por entenderme, por comprenderme como persona.




Esto no se trata de dinero, se trata de afecto. Le quiero agradecer a la gente de Independiente Medellín, siempre me ha tratado con el afecto que merezco, me ha dado cariño, me ha dado apoyo. Pero ya no aguanto, no lo soporto. No quiero repetir una historia que viví de chico con mi hijo y simplemente es eso, el hecho de tomar esta decisión, que me duele muchísimo porque me costó muchísimo llegar hasta acá.

Hoy necesito estar bien con mi hijo, llevarlo al jardín a mi hijo; es lo que más deseo. Siempre he sido leal, siempre he sido una persona profesional ante mi trabajo, pero hoy me toca tomar una decisión y es esta. Poder volver a estar cerca de mi hijo y de mi mamá. Cuando pensé en esto, mi papá se me fue y no lo pude disfrutar. Me toca tomar esta decisión.

Espero que haya sido claro, perdón la emoción. Quiero agradecerle al cuerpo técnico y a los dirigentes porque me han entendido en la parte humana. No me han visto bien, yo les he dicho que no estaba bien, que necesitaba volver a generar algunas cosas que a mí en mi vida de niño no me habían pasado.

Creo que es momento de dejar el dinero de lado. A veces la plata no compra el tiempo. Estoy atravesando este momento, quiero poder sobrepasarlo y estar fuere para lo que viene. Les pido disculpa por la emoción o por cómo lo transmito; no soy de transmitir las cosas así.

Pero me invade una tristeza inmensa que me hace tomar esta decisión, que para mí no fue muy fácil, fue muy difícil. Pero creo que es lo mejor para el bien mío y el de mi hijo el día de mañana. Agradezco su tiempo y el respeto de siempre hacia mí, desde hace un año, pero hoy se trata de recuperar un poco de afecto y de dejar, quizás, lo otro de lado”.

El volante arribó al Rojo para el segundo semestre del año anterior y se consolidó como titular. En la Liga 2019-II disputó 1.514 minutos en 17 encuentros, todos como titular. En la consagración de la Copa Colombia 2019 su aporte fue fundamental: actuó en 7 partidos, sumó 599 minutos y marcó tres goles, uno de ellos en la vuelta de la final frente al Deportivo Cali.

Etiquetas

,

Siguiente


Vídeos