<
>

¿Por qué razón fracasó Medellín en la Liga Águila 2019-II?

Alexis Mendoza Diego Herazo Raúl Giraldo Medellín

Deportivo Independiente Medellín no cumplió con la misión de avanzar a los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II.




En la última fecha del todos contra todos, el Poderoso igualó 1 – 1 con Deportes Tolima en condición de local y llegó a 31 puntos, mas le faltó 1 para desplazar de la séptima posición a Alianza Petrolera.

A Independiente Santa Fe, al Vinotinto y a Cúcuta Deportivo también les alcanzó con 32 unidades para entrar a la próxima instancia. Los líderes, Atlético Nacional y América de Cali, solo sumaron 4 puntos más que el DIM, que dijo adiós en el noveno puesto.




Entre las jornadas 11 y 20, bajo la dirección técnica del gran Aldo Bobadilla, el Rojo logró 21 unidades de 30 y registró un rendimiento del 70%.

Sin embargo, al final, al Equipo del Pueblo le pasó factura el ridículo desempeño con el que despidió la primera mitad de la fase de clasificación: ¡33%! Con el profe Alexis Mendoza y el ‘entrenador’ Lenis Maturana, Medellín perdió 6 veces, ganó únicamente 3 partidos y empató con un club.




¿Cuál situación habrá sentenciado la eliminación del DIM? ¿Será que el máximo accionista Raúl Giraldo no acertó en la conformación de la nómina de jugadores (¿pero entonces por qué razón sí funcionó con Aldo Bobadilla?)? ¿El que falló fue Alexis Mendoza en la elección de los onces para cada encuentro? ¿O el desinterés del plantel profesional en los dos clásicos antioqueños y en los enfrentamientos ante Deportivo Cali en Palmaseca, Rionegro Águilas en Medellín y el León en Bogotá?

A continuación, la encuesta del día en DaleRojo.Net:




Etiquetas

Siguiente


Deja tu comentario