<
>

Pablo Calle Jiménez: ¿Alexis Mendoza debe continuar?

Alexis Mendoza Medellín 3-0 Patriotas Liga Águila 2019-II




Por Pablo Calle Jiménez:

En el folclore futbolero es común escuchar frases como: “Técnico que se lleve 5 en un clásico se tiene que ir” o “tres derrotas en línea son sacatécnico”. Gran parte de la hinchada opina que el profesor Alexis Mendoza debe dejar el banquillo del Medellín, tras la humillante derrota 5-2 ante el rival de patio. Yo, por el contrario, opino que debe quedarse. Es un tipo con conocimiento y experiencia, un caballero y, en mi opinión, el manejo que le ha dado a la nómina ha sido adecuado en medio de algunos errores.

Las declaraciones de David González generaron molestia entre la hinchada. A nadie le gusta escuchar elogios hacia el odiado rival de patio y menos si estos provienen de un ídolo de semejante categoría. La verdad, yo considero que su análisis es acertado, si bien el momento no fue el mejor y algunos adjetivos sobraban. Quizá David González protestó a su manera, como Germán Cano en su momento, ante los evidentes yerros desde la parte dirigencial.

Los manejos de Raúl Giraldo vienen siendo perversos desde hace varios años: las contrataciones llegan a destiempo, hay poca seriedad como en el caso de Déinner Quiñones (semestre pasado) o ahora Didier Moreno. En ese ambiente de zozobra le toca trabajar a jugadores y cuerpo técnico. Medellín en ocasiones juega bien, como el primer tiempo ante Nacional que fue parejo, pero luego te da rendimientos muy pobres como lo fue ese segundo tiempo donde nos pasaron por encima.

Recuerdo cuando el Arsenal, de Wenger, salió derrotado por 8 a 2 en 2011 ante su más odiado rival: el Manchester United. La directiva del Arsenal no solo no despidió a Wenger, sino que en el siguiente período de traspasos le dio 6 refuerzos, pues entendió que sin invertir bien y desde el principio, al director técnico le va a quedar muy complicado armar un proyecto serio. No hablemos ya de cuando le sacan jugadores clave en pleno torneo.



Hoy el ambiente es de zozobra y un pesimismo absoluto. Difícil que fuera de otra manera. Es, sin embargo, un momento para llamar a la calma: durante los 10 partidos disputados este semestre hemos tenido actuaciones buenas, muy buenas y decididamente malas como la del domingo. Estamos lejos de ser el equipo que mejor juega en Colombia, no estamos ni entre los 3 que mejores refuerzos trajo, pero recordemos que en el FPC clasifican 8 y no creo que en el rentado haya 8 mejores que nosotros. Ojalá no esté pensando con el deseo.

Hay que fortalecer la parte mental y tirar para adelante. En el fútbol como en la vida es así y no queda otra premisa. Si algo de positivo tienen estos ‘mazazos’ es que te ponen los pies sobre la tierra y mucha sangre en los ojos. Ahora David, Cadavid, Arregui y Germán tienen que restaurar desde su liderazgo la moral del equipo.

Estamos en cuartos de Copa y a un punto del octavo en Liga. Absolutamente nada está perdido aún. Vamos Rojo todavía.





Etiquetas

,

Siguiente


Deja tu comentario