Javier Reina Medellín 2 - 1 Rionegro Águilas Liga 2020-I

La media inglesa



Por Pablo Calle Jiménez:

El crédito por la foto es para Juan Andrés Restrepo / Este Poderoso al que nadie le creía comenzó la Liga 2020-I haciendo la media inglesa: sumó un meritorio punto de visitante ante Tolima y redondeó con 3 puntos sometiendo a Rionegro en el Atanasio.

El Poderoso encaró el encuentro con ímpetu, como se le exige a un equipo grande cuando va de local. Las transiciones fueron rápidas, buscando lastimar con balones a la espalda de la defensa de Rionegro Águilas. Por izquierda se juntaban Javier Reina, Yulián Gómez y Andrés Ricaurte para hacer sus pilatunas. En los primeros minutos, el Rojo fue impreciso, pero no dejó de intentarlo y comenzó a calibrar sus llegadas; al minuto 30 llegó el gol, curiosamente por derecha que fue por donde menos se atacó. Pero lo cierto es que el resultado hacía justicia al desarrollo de las acciones.

Los primeros 30 minutos del segundo fueron un monólogo. Medellín la movió a placer y los jugadores de Rionegro se limitaban a correr impotentes detrás de la bola. El gol de pena máxima de Reina fue la culminación de un trabajo impecable donde se maniató completamente al rival. De allí al minuto 70, los jugadores trataron de mantener la intensidad pudiéndose lograr el 3-0 que liquidase la contienda. No fue así por imprecisiones en los contragolpes. Llegaron los cambios: salió Adrián Arregui por Mambo Díaz, el Mago por Bayron Garcés y Juan Fernando Caicedo por Federico Laurito. No hicieron mucho bien dichos revulsivos y terminamos sufriendo con un gol en contra en tiempo de reposición.




En la primera mitad se atacó mucho más por izquierda y para el complemento se utilizó la banda derecha. Yulián Gómez sigue sorprendiendo; la pide siempre por el flanco izquierdo y lastima a la defensa rival con centros al área o pases interiores. Maicol Balanta aún no demuestra la claridad suficiente si bien lo intenta de manera incansable. A Laurito se lo ve quedado desde lo físico y hoy por hoy Caicedo ha hecho muchos más méritos para ser titular.

Lo que más ilusiona de este Medellín: la sociedad Ricaurte-Reina. Es en estos dos grandes futbolistas que Bobadilla debe basar la idea de juego. Tienen el conocimiento y la sensibilidad para hacernos jugar el fútbol que le gusta a la gente.




Con Cadavid y Arregui tenemos el temperamento para no dejarnos aplacar por ningún rival o circunstancia adversa.

Próxima fecha ante Junior en el Metropolitano. Sin dudas uno de los equipos que mejor se ha venido reforzando en Colombia en los últimos 3 o 4 años. Van a ser un rival muy complicado y será necesario que los pupilos de ALDO ANTONIO BOBADILLA ÁVALOS demuestren pundonor y mucho aguante en la siempre difícil plaza barranquillera.

No estaría mal un empate para seguir haciendo la media inglesa.