Jonathan Marulanda Didier Delgado DIM 4 – América de Cali 1 Liga Águila 2019-II

La Dimayor destacó el debut de Didier Delgado en Liga Águila 2019-II



La afición del DIM eligió a Didier Delgado como la figura excluyente del partido del sábado en el estadio Atanasio Girardot contra el América de Cali. El extremo, última contratación del Rojo, no registró goles ante la Mecha, pero sí participó en tres.



El técnico Alexis Mendoza le confió un lugar en la formación del Medellín y al chocoano no le quedó grande el desafío: Didier Delgado fue una auténtica pesadilla para los volantes de recuperación y defensores del América, cuidó a muerte cada balón y no paró de correr desde el minuto 1 hasta el 81, cuando el profe lo reemplazó por Diego Herazo.

Además, el deportista de 27 años asistió a Jonathan Marulanda, Déinner Quiñones y Germán Cano en los tres primeros tantos del Poderoso (44′, 48′ y 69′). El Matador también consiguió la anotación que sentenció la victoria 4-1 del DIM sobre el equipo vallecaucano (73′).

La hinchada del Rojo despidió a Didier Delgado del césped de juego en medio de aplausos y, poco después, lo premió la organización del torneo: tras su fantástica actuación, el ex-Cali recibió la distinción de futbolista más importante del compromiso entre Medellín y América. El Poderoso adquirió el 50% de la ficha del nacido en Istmina.

Así destacó la Dimayor el magnífico estreno de Didier Delgado en la Liga Águila 2019-II: