David González Medellín 4 – América 1 Liga Águila 2019-II

David González le echó flores a Atlético Nacional: «Me le quito el sombrero»







La foto es cortesía de Cultura DIM / A David González no lo preocupó en lo más mínimo la pésima presentación de los dirigidos por Alexis Mendoza en la jornada 8 de la Liga Águila 2019-II, pues, según él, el DIM perdió ante el mejor club del país, Atlético Nacional. Después del papelón en el último clásico antioqueño, el ídolo llenó de elogios al técnico del Verde y defendió de las críticas al Rojo:





«La superioridad fue increíble, me le quito el sombrero, le mando una gran felicitación al señor (Juan Carlos) Osorio y a sus jugadores, porque esto es lo que los equipos en Colombia tienen que hacer, jugar así, sin miedo (…) Es el único equipo en Colombia que es capaz de hacer eso y contra un rival de peso como Medellín».

Y siguió: «No hay un solo equipo en Colombia que hoy (el domingo) hubiera podido hacerle frente a Nacional. Que no vayan a salir a decir ahora que Medellín tuvo un problema de actitud, que Medellín no jugó bien, que no sé qué pasó, nada… Nacional nos superó y nos superó por mucho».

Además, el tricampeón aclaró que «el tema físico» no influyó en la penosa caída del Poderoso en el derbi paisa edición 301: «Ya dejémonos de inventar con eso, todos somos jugadores de fútbol y llevamos tres meses entrenando». «¿Por qué tenemos que tratar de buscar defectos en Medellín? Démosle el crédito a Nacional. Jugó muy bien Nacional. Ya está», cerró.

A continuación, la polémica reacción de David González tras la tercera derrota en línea del DIM en la Liga Águila 2019-II: