<
>

Aldo Bobadilla: “Hay perspicacia, pero la realidad es que sigo siendo técnico del Medellín”

Aldo Bobadilla, Deportivo Independiente Medellín, Copa Águila 2019, campeón

Desde Paraguay, a donde llegó en compañía de su familia y con la autorización del Deportivo Independiente Medellín, Aldo Bobadilla charló con periodistas de la ciudad. El orientador del Poderoso afirmó que, a pesar de las versiones que indican lo contrario, su compromiso se mantiene y que una vez exista claridad con respecto al reinicio de las actividades del balompié, él y sus colaboradores tramitarán su vuelta.




Leer más: Hinchas del Deportivo Independiente Medellín: ¿David González o Aldo Bobadilla?

Sobre el viaje: “Habíamos hablado en un principio cuando se iba alargando mucho el tema de la cuarentena, la posibilidad de venir al país. Se gestionó a través de la Cancillería y la Embajada paraguaya. Hablamos con los directivos y ellos sin problema otorgaron la posibilidad de que vengamos. Se habla mucho de cualquier tipo de perspicacia, pero la realidad es que yo sigo siendo el técnico del Medellín. Estoy en mi país junto a mi cuerpo técnico, tranquilo y guardando la cuarentena. Miraremos qué hacer cuando se determine el día que se van a iniciar los trabajos y tenemos que entender que los primeros trabajos van a ser individuales. Mientras no haya fecha de inicio (del torneo), no podemos hablar de una fecha de retorno porque no hay certeza”.

¿Qué sucedería durante las dos semanas de cuarentena que deben pasar a su regreso?: “Los primeros días seguramente Ricardo Calle se encargará de esa parte, tenemos un equipo de trabajo de colombianos que hará la primera fase. Hay que tener en cuenta que la primera semana sería de exámenes y evaluaciones médicas. Nosotros seguimos trabajando con los chicos y cuando pase, miraremos qué estrategias usaremos”.

Formato de la Liga 2020-I: “Me parece inapropiado dar una opinión, sería irresponsable de mi parte. Lo que yo sí quiero, como todos los que amamos el fútbol, es que el fútbol vuelva y sea de la mejor manera; que estemos bien protegidos. Ojalá tomen la mejor decisión en base a generar el mejor torneo posible y que estemos todos seguros”.

Leer más: Oficial: Esteban Ruiz, Hernán Pertuz y Juan Fernando Caicedo no continuarán en el DIM




Su posición y la del plantel: “Tanto con Andrés Ricaurte como con varios jugadores he conversado. La ansiedad por volver es mucha, pero los jugadores de fútbol son personas, tienen una familia detrás y hay temores porque por ahí alguno agarra el virus y te afecta de cierta manera, pero cuando estás en contacto con seres queridos los puede afectar más. Ese temor lo hay, no lo vamos a esconder. No todos los jugadores van a jugar tan sueltos como antes, no van a estar tan tranquilos como antes a la hora de competir. Ningún jugador va a estar tranquilo en la cancha como antes, después de esta pandemia. Tenemos la ayuda del doctor Carlos Palacios, que nos está dando unas charlas semanales, de acuerdo a la pandemia. Tenemos el auxilio de él preparando psicológicamente a los futbolistas para el retorno, pero hay ese temor: ‘¿Por qué nosotros tenemos que exponernos y los demás están encerrados?’ Pero la ansiedad de volver al fútbol está y el temor va a estar hasta que se encuentre una vacuna”.

Posibles contrataciones: “No puedo exigirle al club que me traiga o que me deje jugadores. Quizás si estábamos en competencia y no estaba esta pandemia de por medio, hubiera sido otra la historia. Para un entrenador no es fácil cambiar plantilla. Hemos cambiado el 70% de la plantilla el año pasado y con todo eso, creo que hicimos una muy buena gestión. Tenemos un 75% de jugadores compitiendo en el club, hay demasiado material humano y eso lo tenemos que ir hablando en el día a día: ¿Qué estrategia va a ir mirando el club? Pero yo me atrevo a decir y me adelanto, que va a ser muy difícil para los equipos hacer contrataciones. Es muy difícil contratar sin tener recursos e ingresos. Medellín está haciendo un esfuerzo grande para tener, en cierta manera, contentos a todos sus empleados”.

Aldo Bobadilla suma dos títulos con el DIM: fue campeón y gran figura en la Liga 2009-II, y como DT logró la Copa Colombia 2019.

Aldo Bobadilla Medellín 2 – Cali 1 Copa Águila 2019 (1)

Leer más: Federico Laurito tiene ofertas de Irán y Emiratos Árabes, según su representante

Etiquetas

Siguiente


Deja tu comentario