Adrián Arregui, Deportivo Independiente Medellín 2 - 0 Alianza Petrolera, Liga Águila 2019-II

Adrián Arregui: «Pasaba un momento bastante solitario y necesitaba de mi hijo»



Adrián Arregui se encuentra en Argentina, a donde arribó con autorización del Deportivo Independiente Medellín. El mediocampista despejó dudas con respecto a su continuidad en el Rojo y manifestó, en diálogo con periodistas de la ciudad, que ya adelanta las gestiones para retornar y ponerse a punto para la continuación de la Liga 2020-I.




El motivo de su viaje: “Con respecto al venir acá a mi país fue porque estaba dos meses esperando que haya alguna solución al tema de los entrenamientos y demás, lo cual todavía no era viable, entonces con el club llegamos al acuerdo de que yo necesitaba venir a estar con mi hijo. Justo él iba a ir cuando se cerraron los aeropuertos, entonces yo la verdad estaba pasando un momento bastante solitario y necesitaba de él. Le dije al club, llegamos a un acuerdo en la parte económica del sueldo y demás, para que yo pueda venir aquí a cumplir la cuarentena con el nene. No hubo ningún problema, tuvieron la mejor disposición, al igual que la mía. Él es mi todo, si estoy en Colombia y estoy lejos de él, es por su bien a futuro. Estuve algunos días triste y verlo por la camarita me estaba haciendo muy mal. Por suerte pude llegar, nos dimos un abrazo y quedó atrás eso malo que viví.

Leer más: Germán Cano y los casos de COVID-19 en Vasco da Gama: «No entendemos mucho la situación»

Estoy acostumbrado a tener un acercamiento a Gino, cuando todo era normal, de que cada un mes o dos él viaja con su mamá para allá, para que yo esté con él y la verdad es que lo necesitaba muchísimo. Por eso fue la decisión de venir y a la vuelta ojalá pueda volver con él. El jardín no lo va a empezar y esa era una de las trabas que teníamos, pero al saber que no va tener que reintegrarse a las clases, lo mejor sería que venga conmigo. Si no, va a pasar mucho tiempo para que yo pueda verlo, por las restricciones”.

El reinicio de las actividades: “Estamos en contacto permanentemente con el club para poder volver e integrarme a los entrenamientos. Ya empecé algunos trámites correspondientes a ese regreso, tengo contrato de trabajo en Colombia y tendría la posibilidad de volver al país para reintegrarme. Si llega a surgir alguna dificultad iremos viendo de qué manera la solucionamos, tanto yo como Aldo Bobadilla y los demás muchachos. Creo que no va a haber problema”.




Leer más: ¿Se acerca el esperado regreso de Christian Marrugo al Medellín?

Las dos semanas de cuarentena: “Eso es algo que acá también pasó. De ser así, regresaría a mi domicilio y trataré desde ahí de empezar a integrarme, seguir entrenando de la misma manera y cumplir con lo que corresponde. Ya después de esos días seguramente podré salir a estar con mis compañeros”.

Opinión personal sobre el balompié a puerta cerrada, como en la Bundesliga 2019-20: “Sinceramente no veo fútbol, solamente cuando tengo que ver por análisis o por cuestión de algún tema relacionado a alguna directiva del cuerpo técnico, pero no consumo fútbol sinceramente. Sí comprendo que por esta situación va a haber que jugar de esa manera. Un poco de la pasión que atrae el fútbol es eso: el acercamiento de la gente, el recibimiento, el cariño, el afecto y la importancia que conlleva tener una hinchada como la del Medellín, que a nosotros nos ayuda muchísimo. Dadas las circunstancias sabemos que se va a tardar mucho en que vuelva a normalizarse todo, pero bueno, es la situación que estamos viviendo. Al ser profesionales necesitamos adaptarnos a estas reglas, que parten de la salud y siendo conscientes del riesgo que conlleva aglomerarse con mucha gente. Es una lástima para los aficionados porque sé que para ellos ese domingo o ese rato es algo glorioso, es algo de la vida de cada uno. Vamos a tener que tener un poco de paciencia”.

Leer más: Juan Fernando Caicedo: «Al Medellín llegaron muchos técnicos y con todos jugué»

Ricardo, el padre de Adrián Arregui, falleció y él le dedicó unas palabras:




Adrián Arregui, papá, despedida