Deportivo Independiente Medellín explicó las medidas para el regreso a los entrenamientos

Adrián Arregui, Deportivo Independiente Medellín

Deportivo Independiente Medellín se alista para empezar las prácticas individuales el 15 de julio, de cara a la reanudación de la Liga 2020-I. El Poderoso anunció que los diagnósticos de COVID-19 los realizará el Laboratorio Clínico Las Américas, que cuenta con el aval del Ministerio de Salud y Protección Social.




Leer más: Deportivo Independiente Medellín anunció cambio en la presidencia ejecutiva

El médico Édgar Méndez, en charla con periodistas de la ciudad, afirmó que los integrantes del primer equipo del Rojo “están muy animados por el inicio de los entrenamientos” y se mantienen informados con respecto al protocolo que deberán implementar todos los elencos del Fútbol Profesional Colombiano.

“Lo más importante y el énfasis que tenemos que hacer con los jugadores, son las medidas de seguridad: el uso del tapabocas, el aislamiento social, el lavado de mano y evitar conglomerados o reuniones de manera activa”, manifestó el profesional, quien aseveró que no hay sospechas de algún contagio en el plantel.

“Yo personalmente he estado al tanto, hablando con ellos y los llamo cada tres o cuatro días. Hay un formato que ellos tienen que llenar obligatoriamente por orden institucional y la de la ARL de síntomas y toma de temperatura, que lo vienen haciendo hace más de dos meses. Eso es revisado por parte de gestión humana y mía”, expresó.

El galeno añadió que “las pruebas iniciales nos darían la posibilidad de hacer un cerco epidemiológico con la persona que sale positiva. Creería que lo que pudiera ser motivo de preocupación es cuando nosotros estemos entrenando, porque va a haber mucho más contacto, pero el protocolo hace que el trabajo sea de solo 10 personas y el cerco epidemiológico se podrá hacer de manera segura”, explicó.

Leer más: Juan Camilo Saiz: «Mi representante maneja otros temas, pero me quedaría en Medellín muy feliz»

Deportivo Independiente Medellín comunicó el cronograma que maneja desde este lunes:




6 de julio: prueba piloto de la vuelta a entrenamientos.

9 de julio: capacitación virtual de la toma de pruebas.

10 de julio: toma de pruebas a 40 integrantes del club.

13 y 14 de julio: socialización de los resultados de las pruebas.

14 de julio: valoraciones médicas.

15 de julio: primer día de entrenamientos individuales en la sede deportiva.

Etiquetas

,

Siguiente


Deja tu comentario