¡Atención, DIM! Iniciarán entrenamientos individuales y la Liga 2020-I reanudaría en agosto

Leonardo Castro, Atlético Nacional 1 - 1 DIM, Liga 2020-I (1)

DIM y los demás conjuntos de primera y segunda división del balompié recibieron luz verde por parte del Gobierno nacional para retomar los entrenamientos, de cara a la eventual continuación de la Liga 2020-I y el Torneo 2020-I. Así lo informó Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en su intervención en el programa Acción y prevención.




Leer más: Germán Cano y su cambio: «Fueron dos meses de mucho esfuerzo y sacrificio»

“Después de analizados los protocolos por parte del Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas de manera individual y también del fútbol colombiano. Esa es la gran noticia que tenemos para el país: la iniciación de ese deporte. Presidente, usted siempre ha querido y que ha estado detrás de ese reinicio, pero por supuesto, con unos protocolos muy estrictos”, afirmó el funcionario.

El titular de la cartera agregó que este miércoles se le enviará la resolución con las medidas de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y que, de acuerdo a la curva epidemiológica del coronavirus COVID-19, la competencia volvería en agosto con todos los partidos a puerta cerrada.

En entrevista con periodistas de la ciudad, el director técnico del Poderoso, Aldo Bobadilla, adelantó que tanto él como su cuerpo técnico regresarán de Paraguay el 18 de junio. “Creo que los tiempos se van a dar muy bien para que lleguemos, hagamos la cuarentena y empecemos a trabajar sin problemas con el equipo principal”, aseveró.

Leer más: Alberto ‘Tino’ Costa fue ofrecido al Deportivo Independiente Medellín

La buena noticia para el DIM y los elencos del FPC, pensando en la Liga 2020-I, se oficializó en la noche del martes:




DIM, Liga 2020-I, Ernesto Lucena, ministro del Deporte

Etiquetas

Siguiente


Deja tu comentario