Rafa Castillo, ex-Medellín

Rafa Castillo: «Medellín es el equipo del que todo el que llega se enamora, es puro corazón»



Rafael Castillo fue fundamental en el campeonato que el Deportivo Independiente Medellín consiguió en la Liga 2004-I contra Atlético Nacional. El mediocampista anotó el tanto del 2-1 definitivo en el encuentro de ida y que significó la cuarta estrella para el Rojo, tras el 0-0 en la vuelta. El volante también integró la nómina que dio la vuelta olímpica en el 2009-II.




Desde San Antonio, Texas (Estados Unidos), Rafa concedió una entrevista por Instagram Live al portal informativo Mística Deportiva y habló de su paso por el DIM, recordó a varios de sus excompañeros y elogió a Mauricio Molina.

Cómo fue su arribo: “Me llama el presidente del Medellín en ese momento, don Javi (Javier Velásquez), y me pone unas condiciones que uno dice: ‘Ah, increíble. Claro que sí, don Javi’. Feliz porque cuando a uno como jugador le muestran ese interés por ser parte de un proyecto en el que vas a ser valorado, uno inmediatamente dice que sí. En todos los sentidos fue una llegada maravillosa al Medellín. Es el equipo del que todo el que llega se enamora: Medellín es puro corazón, es el color que tenemos en la sangre y fue una temporada increíble. Teníamos solo dos jugadores de experiencia, Pelusita (John Wilmar Pérez) y Neider Morantes, pero qué tipos para orientar y para llevar a un equipo a que cada jugador potencialice su capacidad y se sienta importante. Don Javier de entrada conformó un grupo increíble, junto con Pedro Sarmiento; ellos creyeron en la juventud y la experiencia. Dimos una gran sorpresa esa temporada”.

El aporte en la consagración del 2004: “Hacer parte de la historia del fútbol antioqueño me llena de felicidad, porque siempre quise ser parte de ese fútbol. Siempre quise desde que estaba en mi Pereira, que amo con todo mi corazón, tener la posibilidad de ir a esta región y hacer historia en un fútbol tan exigente. Ese gol, sin duda alguna, es uno de los momentos más relevantes y de más impacto en mi carrera porque definió una final ante un equipo poderosísimo que era Nacional, con jugadores como siempre de primer nivel, un plantel de tremenda envergadura y nosotros no éramos favoritos. Llegamos con las ganas, motivación e ilusión, pero el favoritismo era 100% de Nacional. El haber dado ese golpe de autoridad, eso va a quedar en la historia del fútbol antioqueño por el momento de Nacional, por las nóminas en las que había una gran diferencia y por la necesidad de Medellín en ese momento. Después de lo que hicieron Choto (Roberto Carlos Cortés), Mauricio Molina, Amaranto Perea, Choro (John Javier Restrepo), David Montoya… Fue un momento maravilloso para la institución en una final con el rival de patio, el escenario era increíble y fue maravilloso”.




Su imagen arrodillado en el banco: “Estaba muerto del susto porque Nacional estaba encima, con ganas de no dejarse quitar ese título. Pidiéndole mucho a Dios que nos diera, a todos los que hacíamos parte de esa organización, de esa camiseta roja, ese regalo, esa satisfacción de salir con una final ganada en un escenario que a lo mejor mucha gente no lo esperaba así”.

Opinión de Mauricio Molina: “Mao siempre fue mi referente por esa zurda, por ese estilo, esa elegancia. Mao para jugar tenía un estilo distinto: acariciaba el balón, lo llevaba para adelante, le imprimía un poco de velocidad en medio de su movimiento, que parecía ser lento, pero no”.

Escuche lo que dijo Rafael Castillo de Mao, a continuación (cortesía Mística Deportiva):




VER TAMBIÉN:

▶DIM le propuso a todos sus empleados reducir el 50% de su sueldo de abril

▶Jaime Giraldo, representante del DIM en la eLiga Dimayor #StayAndPlay

▶¿Qué pasará con Leiton Jiménez en México?

▶Mauricio Molina tampoco se aguantó y se «trasquiló» en su casa

▶Ganicita Ortiz: «Pedí la oportunidad de hacer pretemporada en el Medellín y me la negaron»

▶Juan Guillermo Cuadrado no se olvida del Deportivo Independiente Medellín

▶Los tres jugadores del Deportivo Independiente Medellín que terminan contrato en junio

▶El Pibe Valderrama reafirmó su opinión de Andrés Ricaurte: “Es el mejor jugador colombiano”

▶Aldo Bobadilla respaldó a Juan Fernando Caicedo: “Ha rendido como yo esperaba de él”

▶Jesús David Murillo, defensor del DIM, otro que cambió su apariencia durante la cuarentena

▶Yulián Gómez sobre la lesión: “Se me pasó por la cabeza no volver a jugar”

▶Gustavo Gallo sería la clave para que Jackson Martínez regrese al Medellín

▶Choronta Restrepo eligió a los 5 mejores jugadores con los que coincidió en el DIM

▶Mauricio Molina: “Me contaron que James Rodríguez disfrutaba con el DIM en 2002 y 2003”

▶Andrés Cadavid: “Me parece increíble jugar en el DIM, quiero retirarme acá”