Roberto Carlos 'Choto' Cortés, John Javier 'Choronta' Restrepo, ex Deportivo Independiente Medellín

La pelea que fortaleció la amistad del Choto Cortés y Choronta Restrepo



Roberto Carlos Cortés y John Javier Restrepo cumplieron el sueño de celebrar campeonatos con Deportivo Independiente Medellín, el equipo de sus amores. Tanto el lateral izquierdo y como el volante fueron piezas importantes en la anhelada tercera estrella de la Liga 2002-II, que vivieron como futbolistas e hinchas.




También coincidieron en las selecciones Antioquia y Colombia, e integraron el plantel de la Tricolor que logró el título de la Copa América 2001 que se disputó en el país. En un Instagram Live con la cuenta oficial del Poderoso, Choto recordó la pelea a golpes que tuvo con Choronta y que, sorpresivamente, los hizo más cercanos.

“Estábamos concentrados en 1999 en la Hostería Llanogrande, jugando Play. Estaban jodiendo con almohadas, hacían sino darme almohadazos en la cabeza y yo creo que iba perdiendo el partido. Yo me volteé, al primero que vi fue a él, le mandé con un vaso y se lo pegué en la cabeza. Nos encendimos a tiestos. Ese día jugábamos contra Cortuluá por la noche, el profe era Carlos Mario Hoyos y no nos dijo nada. Jugamos el partido, ganamos 2-1, pero nos dejamos de hablar casi dos meses. Después de ese tropel, la amistad se afinó más, se fortaleció”, contó.

A continuación, el relato de Roberto Carlos Cortés sobre su cruce con John Javier Restrepo (cortesía Múnera Eastman Radio):




VER TAMBIÉN:

>▶RXN pide autorización a Daniel Quintero para traer a Medellín a hinchas que estaban en Argentina

▶Medellín perdió con Patriotas en su debut en la eLiga Dimayor #StayAndPlay

▶Medellín intentará rescindir de mutuo acuerdo los contratos de Ruiz, Pertuz y Caicedo antes de junio

▶Sofía Montoya necesita ayuda para salir de México y volver a Colombia

▶Raúl Giraldo: «No es posible comprar al Pereira, estamos con los ojos puestos en el Medellín»