<
>

Choronta Restrepo y su renuncia al DIM: «Fue por vergüenza deportiva»

John Javier 'Choronta' Restrepo, ex Deportivo Independiente Medellín

El 29 de mayo de 2012, John Javier Restrepo presentó su carta de renuncia y se despidió del DIM. El referente y pieza fundamental de los títulos de Liga 2002-II y 2009-II, recordó cómo fue su salida del Poderoso en el programa Un rato con el Pibe, del histórico Carlos Valderrama.




Leer más: Raúl Giraldo: «A Juan Camilo Saiz lo estamos esperando aquí»

“El equipo estaba a punto de entrar a zona de descenso y el responsable, la cabeza visible era yo. Duele porque yo nací y crecí ahí, uno forma parte de un proyecto y es hincha. Se vinieron una serie de cosas detrás de todo esto, que fue la parte económica. Dejaban de pagar durante mucho tiempo”, relató el exvolante.

Choronta afirmó que en ese entonces no recibió su sueldo hasta por ocho meses, para que la institución destinara el dinero a cancelar el salario de los más jóvenes y que se abstuvo de hablar públicamente del tema por respeto a las familias de los directivos. Sin embargo, la situación se hizo insostenible, también por los malos resultados.

Leer más: Contratos, renovaciones y cuerpo técnico: Cunda Valencia habló de la actualidad del DIM

“Hoy la gente me pregunta: ‘¿Por qué te fuiste del Medellín?’ Lo basé en la parte económica, pero fue más vergüenza deportiva. Me retumbaba mucho el sentimiento como hincha y de los años en el fútbol. Yo soy la cabeza visible, para que pase algo importante o esto frene, me va a tocar dar un paso al costado. Me costó mucho tomar la decisión y fue muy duro, me costó cerrar el ciclo”, aseguró el delegado de campo de Águilas Doradas.

Choronta Restrepo contó lo que rodeó su partida del DIM:




Leer más: Leonardo Castro: «Sí me veo jugando en Boca Juniors, me gusta demasiado»

Etiquetas

,

Siguiente


Vídeos