• Pablo Calle Jiménez: Medellín es «Cano-dependiente»

    Por Pablo Calle Jiménez: Deportivo Independiente Medellín empató a un gol ante Unión Magdalena por la fecha 4 de la Liga Águila 2019-II en el estadio Sierra Nevada. En un partido muy cortado por las falt...

    Unión Magdalena 1 - Medellín 1 Liga Águila 2019-II (2)


    Por Pablo Calle Jiménez:

    Deportivo Independiente Medellín empató a un gol ante Unión Magdalena por la fecha 4 de la Liga Águila 2019-II en el estadio Sierra Nevada. En un partido muy cortado por las faltas, donde se luchó más de lo que se jugó, los dirigidos por Alexis Mendoza no fueron inferiores al desafío y lograron rescatar un empate.



    Quizás en cuanto a lo futbolístico fue una presentación más bien discreta. Gran parte de la hinchada lamenta no haber pasado del empate ante el «débil» Unión. Yo en lo personal quiero resaltar la combatividad de este onceno para reponerse al gol en contra, los horrores arbitrales, una cancha difícil y un entorno hostil.

    ¿Cuántos títulos se le han escapado al DIM por falta de picardía? En torneos internacionales sí que hemos visto como salimos eliminados ante oncenos muy inferiores en lo futbolístico, pero cancheros y entendidos de cómo pequeños detalles marcan la diferencia.

    En ese orden de ideas quiero resaltar el temperamento de jugadores como Cadavid y Arregui. Futbolistas así se necesitan para levantar la moral de un equipo cuando el ambiente está hostil. El fútbol es técnica, estrategia, pero también juega mucho la parte mental y el liderazgo es fundamental si se quiere pelear cosas importantes.

    Me ilusionó mucho el debut de Déinner Quiñones, quien regresó este semestre tras un paso fugaz de solo un partido en la era Zambrano. Creo que su partido fue impecable y es mucho lo que nos va a ayudar por banda: mostró velocidad, cambio de ritmo y mucha técnica para asociarse.

    Cumplidas 4 fechas del torneo me genera cierta tranquilidad lo que ha mostrado el cuadro de Alexis Mendoza. En la primera fecha se le ganó con suficiencia a Patriotas. Ante Equidad y Junior fueron partidos muy igualados donde en el primero nos encontramos la victoria y en el segundo fue el rival quien se llevó los 3 puntos sin realmente merecerlo. Ante Unión, también vimos un partido igualado donde en mi concepto el empate le hizo justicia al trámite.

    Se ve una buena estructura de equipo y cierta solidez defensiva ausente desde hace mucho tiempo. Los juveniles han tenido la oportunidad de mostrar sus condiciones y han dejado claro que tienen potencial para seguir creciendo. Las nuevas incorporaciones, como ya lo referencié en un párrafo anterior, han llegado a aportar desde el primer partido y se les ve una convicción que ilusiona bastante.

    Aún hay mucho por trabajar. Medellín sigue sin tener un creativo, pues Ricaurte viene siendo más el volante ‘8’, y Mateo López aún está dando sus primeros pasos. Por las bandas al equipo le hace falta peso; si bien tenemos buenos juveniles, aún les falta recorrido y en ese orden de ideas, todas las esperanzas están puestas en Déinner.

    Son muchos los detalles que aún debe pulir el profe Mendoza. La nómina es corta, somos «Cano-dependientes» y conforme avance el torneo la exigencia será mayor. En todo caso, el arranque de torneo da la idea de que hay una buena base y por ende mucho margen para mejorar. Esto solo se logrará con trabajo.

    Por Pablo Calle Jiménez / A continuación, la calificación a cada uno de los jugadores:




    David González (5): Pudo haber hecho más en el gol. Además, tuvo una salida en falso en un tiro de esquina donde el rival cabeceó con el arco libre en las 5.50. Equivocó también la entrega en varios despejes.

    Elvis Perlaza (6): Voluntarioso como siempre, intentó darle dinámica al equipo en la salida, pero no fue muy determinante ni atacando ni defendiendo.

    Andrés Cadavid (7): Es sin dudas un gladiador y un líder en la defensa. Ayudó mucho a levantar la moral del equipo, pero aún le falta mayor seguridad en los cierres y ser más claro con el balón.

    Jesús Murillo (6): Se lo vio más aplomado y cometiendo menos errores que en partidos anteriores, pero aún no logra darle total seguridad a la zaga del equipo.

    Jaime Giraldo (5): Combativo y luchador, pero se le nota la falta de experiencia y la incomodidad de estar jugando en una posición que no es la suya.

    Adrián Arregui (8): Líder indiscutible en la mitad del campo. Sabe recuperar el balón, hacerse respetar de los rivales y del juez, y le alcanzó para generar la jugada del gol.

    Andrés Ricaurte (7): Sin dudas el mejor mediocampista que tenemos, eje fundamental en generación. Se espera que sea más regular en su rendimiento.

    Mateo López (6): Mostró que tiene condiciones, hubo una jugada donde dejó mano a mano a Germán Ezequiel y también participó en el gol. Tras un arranque prometedor, se fue diluyendo y salió sustituido.

    Germán Cano (7): Poco participativo y sin muchas opciones en este partido, aun así le dio para marcar un gol producto de su oportunismo y olfato goleador.

    Déinner Quiñones (9):  Entró para el segundo tiempo en reemplazo de López y le cambió la cara al ataque del DIM. Por banda izquierda fue una pesadilla para la defensa samaria. Se perfila como titular indiscutible.

    Diego Arias (8): Quizás es el mejor partido que le recuerde en el Rojo; quitando balones en la mitad y repartiendo con criterio. Entró a apoyar a Arregui (amonestado) y cumplió.

    Diego Herazo (6): Otro que está jugando en una posición que no es la suya; Mendoza lo volvió a sacrificar de extremo derecho y desde allí hizo lo que pudo. Le alcanzó para generar una jugada de mucho peligro donde no llegó Cano a empujarla.






    🎯 Crea hoy mismo tu propia tienda online en Wootiendas.com - ¡Empieza gratis! 🚀

    Encuesta de la semana

    Únete al debate

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.