Ricardo Calle: “Mentiroso yo decir que es un trabajo que hice, ya lo había hecho Aldo Bobadilla”

Ricardo Calle, Aldo Bobadilla, Deportivo Independiente Medellín, Caracas Fútbol Club, Copa Libertadores 2020

Tras cinco encuentros sin ganar, Deportivo Independiente Medellín se impuso 0-2 a Caracas FC en la jornada 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Ricardo Calle, como entrenador interino, declaró después del compromiso en Venezuela y reconoció la labor de Aldo Bobadilla y sus colaboradores.

La victoria y el cambio de actitud: “Salimos contentos con el triunfo, sabemos que esto es un proceso porque estamos jugando con una plantilla bastante joven y hay muchas cosas todavía por mejorar. Debemos mejorar en la eficacia a la hora de definir, pero salimos tranquilos y contentos porque nos llevamos un resultado importante.

Estamos tranquilos, contentos de conseguir un triunfo después de cuatro derrotas consecutivas, pero sabemos que ese trabajo ya estaba hecho. Mentiroso yo decir que esto es un trabajo que yo hice, ya lo había hecho el profe Aldo y solamente tuve la fortuna de dirigir este equipo, de que se llenara de confianza e hiciera un gran partido”.

+Javier Reina: “Fue fundamental la confianza de los profes que asumieron el equipo”

+Video: los goles de Caracas 0-2 Medellín en Copa Libertadores 2020

+Próximos partidos del DIM en Copa Libertadores 2020 y Liga 2020-I

Las tres expulsiones de Caracas: “Las tarjetas rojas fueron consecuencia del buen partido que estaba haciendo el Medellín, con una posesión bastante amplia y que hizo que ellos cometieran errores, faltas imprudentes y por ende vieran las tarjetas rojas”.

La eliminación: “Es difícil y duro porque sabíamos que teníamos mucha ilusión en esta Copa, pero también estaba claro que teníamos una plantilla bastante joven que iba a tener algo de dificultad para enfrentar este torneo. Salimos un poco más tranquilos porque sabemos que tenemos buenos jugadores y que a futuro van a dar de qué hablar en el fútbol colombiano.

Es un equipo que entró con confianza, pero sabemos que este equipo ya tenía un trabajo adelantado del cuerpo técnico anterior que era bastante bueno. Lastimosamente veníamos en una racha negativa, pero tuvimos la fortuna de tener un mejor partido y que nos llena de mucha más confianza para lo que se viene”.

Acá, la rueda de prensa de Ricardo Calle en Caracas 0-2 Medellín en la Copa Libertadores 2020:

Etiquetas

,

Siguiente


Deja tu comentario