Maicol Balanta, Deportivo Independiente Medellín 4 - 0 Deportivo Táchira Fútbol Club, Copa Libertadores 2020

Medellín desmintió actos de indisciplina de Maicol Balanta



Maicol Balanta llegó al Deportivo Independiente Medellín desde Independiente Santa Fe, como refuerzo para la Liga 2020-I y la Copa Libertadores 2020. El atacante empezó la temporada de titular; sin embargo, fue perdiendo terreno y no viajó a Argentina para el encuentro contra Boca Juniors.




Leer más: Federico Laurito dejó de ser jugador del DIM «por motivos personales»

Frente a la versión de supuestos actos de indisciplina del vallecaucano, el Poderoso respondió. “Balanta está concentrado en lo de él, en estar muy pendiente. Si miran las redes sociales ven que está entrenando. En mi concepto, él está esperando que arranque el torneo para estar listo para jugar”, aseguró el máximo accionista Raúl Giraldo.

Esa posición la respaldó el gerente deportivo Juan Bernardo Valencia: “Él está organizado, haciendo los reportes que tiene que hacer con el cuerpo técnico y los videos que tiene que mandar. Al día con nosotros y sin ningún problema. Con Maicol está perfecta esa relación deportiva y de responsabilidad de él con nosotros”, señaló.

Leer más: Raúl Giraldo: «A Juan Camilo Saiz lo estamos esperando aquí»

Él es Maicol Balanta:




Maicol Balanta pretemporada 2020-I DIM (4)

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de enero de 1990, en Jamundí (Valle del Cauca).

Edad: 30 años.

Posición: extremo.

Pierna hábil: derecha.

Trayectoria: Universitario Popayán (2011), Junior FC (2012-I / 2014-I), Águilas Doradas (2014-II), Once Caldas (2015-I), Atlético Bucaramanga (2015-II / 2016-II), Cortuluá (2017), Alianza Petrolera (2018), Deportes Tolima (2019-I), Independiente Santa Fe (2019-II) y Deportivo Independiente Medellín (2020-I).

Leer más: Choronta Restrepo y su renuncia al DIM: «Fue por vergüenza deportiva»