Juan Manuel Cuesta: “Necesitamos los tres puntos para seguir vivos”

Juan Manuel Cuesta, Deportivo Independiente Medellín 4-0 Deportivo Táchira Fútbol Club, Copa Libertadores 2020

Video: Juancho Serrano | En el encuentro de la segunda ronda de la Copa Libertadores 2020 en el que Deportivo Independiente Medellín derrotó 4-0 al Deportivo Táchira, Juan Manuel Cuesta anotó el último gol e hizo historia al convertirse en el colombiano más joven en conseguirlo en el certamen internacional, con 17 años.

“Es un recuerdo muy lindo. Marcar en la Libertadores a tan temprana edad fue muy lindo para mí, pero ahora necesitamos los tres puntos para seguir vivos”, declaró el atacante en la rueda de prensa previa al duelo del 16 septiembre a las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, frente al Caracas FC.

El juvenil, quien disputó 130 minutos en 4 partidos de la Copa Colombia 2019, destacó el “trabajo físico” que realizó el cuerpo técnico con el plantel después de la cuarentena obligatoria por el COVID-19. En lo personal consideró que gracias a eso aumentó su potencia, sin comprometer su velocidad.

El apodado Eto’o afirmó que para él y los demás jóvenes que integran la plantilla, la confianza de Aldo Bobadilla, sus colaboradores y los compañeros es primordial de cara a lo que se viene en el torneo continental y en el regreso de la Liga 2020-I. Igualmente, resaltó el aporte de los refuerzos.

+Germán Cano sigue en racha con Vasco da Gama en el Brasileirão 2020

+Juan Fernando Caicedo ya anotó para Deportes Tolima en la Liga 2020-I

+Así formaría Medellín contra Caracas en la Copa Libertadores 2020




“Son personas muy humildes y trabajadoras, que vienen desde afuera y a demostrar lo que saben. Con Carlos Monges hacemos buena dupla y con Israel Escalante hemos formado una amistad. Es muy bueno tener la alegría que nos transmiten ellos y es importante que se acoplen y cojan rápido la idea de juego del profe”, aseveró.

El delantero analizó al rival del miércoles y dijo que “es un equipo que le gusta apretar mucho arriba y que tiene jugadores individualmente muy buenos. Obviamente con el juego y la idea de nosotros, tenemos que tratar de obstaculizar esas habilidades y poder superiorizar nuestro juego”, manifestó.

Finalmente y en cuanto al tema de supuestas ofertas del fútbol del exterior, aseguró que su presente está en el Poderoso y que mantiene los pies en la tierra, pues su intención es la de “brindarle lo mejor al equipo para crecer como jugador y como persona” en el Rojo.

Juan Manuel Cuesta habló con periodistas de la ciudad antes del cotejo de la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020:




Etiquetas

,

Siguiente


Deja tu comentario