Jesús David Murillo: “Sí o sí tenemos que sacar esto adelante”

Jesús David Murillo, Deportivo Independiente Medellín 1-2 Club Libertad, Copa Libertadores 2020

En duelo de la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, Deportivo Independiente Medellín recibirá al Caracas FC el 16 de septiembre a las 7:30 p.m. Jesús David Murillo analizó el encuentro en el estadio Atanasio Girardot y habló de los retos del Poderoso en el regreso a la acción.




Su papel como líder: “Ahora más que nunca y como se dice, es sacar la casta y la experiencia que llevo en el fútbol, acompañado de Andrés Cadavid, Javier Reina, Andrés Marmolejo y varios compañeros. Es momento de apoyar a los chicos que vienen de la sub-20 a aportar y que están muy motivados, con ganas de hacer las cosas bien. Estamos tranquilos porque se ha trabajado de la mejor manera y esperemos comenzar bien el miércoles”.

El contrincante: “Más que cuidarnos, tenemos que salir a proponer. Sabemos que estaremos en nuestra casa y ya dimos mucha ventaja, entonces creo que llegó el momento de sumar de a tres. Venimos trabajando muy bien para afrontar un partido tan importante. Volver a competir después de tanto tiempo lo motiva a uno y lo llena de cosas muy bonitas, más sabiendo que es un rival directo y tenemos que salir a buscar los tres puntos sí o sí para estar en la pelea nuevamente”.

Actuar sin público: “Va a ser algo difícil. Hemos tenido tiempo para irlo asimilando y dándonos cuenta de que va a ser muy distinto a lo que estamos acostumbrados, es algo nuevo para nosotros. Nos va a hacer mucha falta la hinchada porque sabemos el calor que nos brinda la afición del Medellín y sabemos la gente todo el cariño que nos transmite. Es algo muy nuevo, pero somos conscientes de que es la realidad, es lo que hay ahora y no hay excusas.

Sí o sí tenemos que sacar esto adelante. Ya pasó mucho tiempo y queremos competir. Hay que salir a ganar para darle alegría a los hinchas en las casas porque sabemos que el apoyo va a estar; no en las tribunas, pero sí desde los hogares. Necesitamos brindarles seguridad haciendo las cosas bien dentro de la cancha”.

+Germán Cano sigue en racha con Vasco da Gama en el Brasileirão 2020

+Juan Fernando Caicedo ya anotó para Deportes Tolima en la Liga 2020-I

+Así formaría Medellín contra Caracas en la Copa Libertadores 2020




La continuidad de los de atrás: “Pese a la salida de jugadores importantes del plantel, la defensa se mantiene y eso da un parte de tranquilidad, porque nos conocemos y podemos comenzar a construir algo bonito. Tenemos muchos jugadores menores con una calidad enorme y la defensa sigue intacta; seguimos los que estamos desde enero y eso nos tiene tranquilos porque ya nos conocemos y sabemos cómo jugamos. Venimos corrigiendo errores. Ahora más que nunca necesita el equipo de nosotros los defensas, mantener el arco en cero para volver a la pelea en la Copa Libertadores y en la Liga”.

¿Sienten adentro la tensión de afuera?: “Estamos tranquilos. En lo personal y en lo grupal somos conscientes de que la hinchada puede estar molesta, pero estamos tranquilos sabiendo que haciendo las cosas bien, esto va a ser historia y va a quedarse atrás porque siempre es así: los resultados son los que hablan por sí solos.

Si hacemos nuestro trabajo, todo se comienza a calmar. Estamos contentos por trabajar de nuevo, por volver a competir. Eso nos motiva mucho y somos conscientes de que depende de nosotros. Llego con muchas ganas y mucha actitud, sabiendo que voy a volver a competir y puedo volver a aportar mi granito de arena a un proyecto tan bonito como el que se ha armado”.

Jesús David Murillo, autor del gol en la derrota 1-2 con el Club Libertad, confía en él y en el grupo del DIM:




Jesús David Murillo, Deportivo Independiente Medellín, Caracas Fútbol Club, Copa Libertadores 2020, Instagram

Etiquetas

,

Siguiente


Deja tu comentario