<
>

Javier Reina: “Un triunfo nos llenaría de confianza para seguir en camino”

Javier Reina, Deportivo Independiente Medellín 1-2 Club Libertad, Copa Libertadores 2020

Al Deportivo Independiente Medellín le aguardan cuatro ‘finales’ en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Este miércoles a las 7:30 p.m. recibirá al Caracas FC y la victoria es más que necesaria para continuar en carrera. Javier Reina habló en rueda de prensa y afirmó que estudiaron al contrincante, aunque la seguridad está puesta en la labor propia.




“Me gusta más enfocarnos en lo nuestro que en el rival. Obviamente que es importante saber sus virtudes y sus falencias, pero creo que el Medellín colocando dentro del campo lo que hemos trabajado, la idea del profe (Aldo Bobadilla) y esa actitud que nos quiere inculcar para afrontar esta clase de partidos, creo que las cosas van a salir muy bien, independientemente de lo que ellos vengan a plantear. Si somos fieles a nuestro estilo, vamos a empezar muy bien el retorno”, manifestó.

El mediocampista reconoció que el escenario por la suspensión de las competencias a causa de la emergencia por el COVID-19 no es el ideal, pues se vieron obligados a ejercitarse primero en sus casas y luego en la sede de Llanogrande de forma individual. El espacio para reforzar la idea colectiva fue reducido; sin embargo, la motivación por volver a la acción es grande.

“Nos sirvió para darnos cuenta de qué tan importante es seguir en este campeonato. Tenemos un gran equipo que se lo merece y en este tiempo nos hemos preparado para seguir con esa ilusión, para seguir avanzando en este torneo y esperemos que podamos arrancar bien. Con un triunfo nos vamos a llenar de mucha confianza para seguir en el camino”, aseveró.

+Andrés Ricaurte: titularidad y golazo en triunfo del FC Dallas en MLS 2020

+Así formaría Medellín contra Caracas en la Copa Libertadores 2020

+¿Medellín clasificará en Liga 2020-I y en Copa Libertadores 2020?




El volante de 31 años también contó que, a pesar de las circunstancias atípicas, “hemos hecho un excelente trabajo en cuanto a lo físico” y que el plantel entiende la relevancia del encuentro contra el conjunto venezolano, que logró un punto en sus dos presentaciones e igualmente necesita de las tres unidades para mantener la chance de clasificar a los octavos de final.

En referencia a las 8 bajas, entre las que se destacan las de Adrián Arregui y Andrés Ricaurte, el caleño aceptó que “se nos fueron jugadores importantes”. No obstante, resaltó lo expuesto en las prácticas por Walter Rodríguez e Israel Escalante, las únicas dos contrataciones del Poderoso para 2020-II.

“Se han sumado otros que vienen a aportar lo mejor, que han demostrado en los entrenamientos que están capacitados para estar en el Medellín y para jugar lo que se va a jugar. En cuanto a lo personal, seguir siendo ese Reina que venía siendo y colocando todo al servicio del equipo (…) Yo me siento bien con el compañero que el profe decida. Cada jugador tiene una característica diferente, pero de eso se trata un equipo: de aprenderse a conocer y saber que el que esté dentro de la cancha tiene que dar lo mejor”, concluyó.

Algunos números de Javier Reina en el Medellín:




-En la Copa Libertadores 2020 disputó 490 minutos en 6 compromisos, 5 como titular, y marcó 2 goles.

-En la Liga 2020-I actuó 481 minutos en 6 cotejos como inicialista y registra 3 tantos.

Él es Javier Reina:

Javier Reina, Medellín 4 - 0 Deportivo Táchira Fútbol Club, Copa Libertadores 2020

Fecha y lugar de nacimiento: 4 de enero de 1989, en Cali, Valle del Cauca.

Edad: 31 años.

Posición: volante.

Pierna hábil: izquierda.

Trayectoria: América de Cali, EC Vitória (Brasil), Ipatinga FC (Brasil), Cruzeiro EC (Brasil), Jeonnam Dragons FC (Corea del Sur), Club Olimpo (Argentina), Millonarios FC, Seongnam FC (Corea del Sur), Colo-Colo (Chile), Deportivo Pasto, Ceará SC (Brasil), Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín.

Etiquetas

,

Siguiente


Deja tu comentario