Javier Reina: “Tenemos un gran comandante dirigiéndonos”

Javier Reina, Medellín 4 - 0 Deportivo Táchira Fútbol Club, Copa Libertadores 2020

Deportivo Independiente Medellín continúa con las prácticas en la sede de Llanogrande. El plantel del Poderoso se ejercita en tres turnos, de acuerdo a lo que indica el protocolo de bioseguridad del COVID-19. Javier Reina está con Andrés Cadavid, Jesús David Murillo, Andrés Ricaurte e integrantes de las divisiones menores que se rotan. El volante se refirió a lo que adelanta el Rojo de cara a la Liga 2020-I y la Copa Libertadores 2020.




Las bajas: “Sí tuvimos pérdidas importantes en el equipo. Sabemos de la importancia de los jugadores que se nos fueron, de lo que significaban para nosotros en cuanto al equipo en sí y el funcionamiento que teníamos. Esto es fútbol y funciona de esa manera. Esperamos que a ellos les vaya muy bien y que los que lleguen, lleguen a sumarnos, a hacer un excelente trabajo, que puedan coger rápido la idea del profe (Aldo Bobadilla), del grupo, el ritmo de juego, lo que a nosotros nos caracteriza y ayudarlos en esa adaptación para sacarles el mejor provecho.

No nos podemos poner a llorar por quién llegó o quién se fue. Debemos tener la mentalidad positiva de lo que somos, de quiénes estamos y de los que están llegando a sumar para el bien del Medellín. Simplemente queda trabajarse, convencernos de que somos un excelente equipo y que tenemos un gran comandante dirigiéndonos; esperemos revertir esto. Todos lo queremos y estamos confiados. Esto es fútbol, es once contra once”.

+Walter Rodríguez, el elegido del Medellín para reemplazar a Adrián Arregui

+«Continúa el proceso de conversación» del Medellín con Jackson Martínez

+Andreína Fiallo y Javier Reina ‘oficializaron’ su romance

Lo más complicado del regreso: “Nunca va a ser igual, por más que te entrenés bien o seás muy profesional… Obviamente que esos trabajos en casa sirvieron para poder mantenerse un poco y no perder tanto la forma, pero es difícil arrancar nuevamente. Lo que más se extrañan son los trabajos grupales, el contacto, el día a día con la pelota, el uno contra uno, lo que es en sí el fútbol. Es un proceso y tenemos que irnos adaptando.

Más que preocupación es ansiedad de trabajar lo táctico, recordar conceptos y lo que se quiere, lo que se venía haciendo. Se complica porque no depende de nosotros. Espero que esto vaya avanzando bien, que nos vayan liberando para poder hacer los entrenamientos normales y como estamos acostumbrados. Si no tenemos mucho tiempo de trabajarlo, de alguna manera lo tenemos que recordar”.

Javier Reina destacó lo hecho por el DIM desde que recibió la autorización de la Dimayor:




DIM, Javier Reina, Aldo Bobadilla, declaración

Etiquetas

, ,

Siguiente


Deja tu comentario