<
>

Deportivo Independiente Medellín sigue entrenando durante la pandemia

Deportivo Independiente Medellín, pretemporada 2020-I

Como no podía ser de otra manera y al igual que el resto de elencos del panorama nacional e internacional del fútbol, Deportivo Independiente Medellín cumple con el confinamiento, pero no cesan sus entrenamientos y rutinas diarias. El plantel profesional del Poderoso continúa con las sesiones en vivo, bajo la coordinación íntegra del cuerpo técnico, el staff médico y las áreas de nutrición y psicología.

Tanto en su página web como en las redes sociales, el Equipo del Pueblo ha hecho hincapié en la importancia de la cuarentena y ha publicado las medidas tomadas por los integrantes de la institución antioqueña, que siguen un plan de actividad física para no perder el estado de forma y mantener, en la medida de lo posible, el ritmo físico.

“La diagramación de la semana incluye prácticas en vivo en horas de la mañana. En la tarde, los profesionales entrenarán de nuevo en sus hogares y enviarán el reporte de ejercicios a los integrantes del cuerpo técnico. El balance que hacen todas las partes es muy positivo, cada paso está medido y ha sido entregado de la mejor manera”, afirmó el DIM en los últimos comunicados.

El arquero Andrés Mosquera Marmolejo ha sido uno de los más activos para compartir imágenes de las prácticas y ejercicios en casa que realizan disciplinadamente en sus respectivos hogares. El director técnico Aldo Bobadilla, quien regresó a Paraguay, y sus colaboradores, intervienen en las sesiones en vivo y trabajan conjuntamente para supervisar los ejercicios individuales del plantel, de manera remota.

En las rutinas, los preparadores han querido incluir todo tipo de actuaciones, desde coordinación, desplazamientos o sostenimiento hasta pliometría, doble sesión diaria y con plan específico para futbolistas como Yulián Gómez, que sigue con su recuperación.

La doble sesión diaria consta de una práctica en vivo realizada en el horario de mañana y complementada por una segunda sesión en la tarde, en la que los jugadores entrenan y envían posteriormente un reporte de dicha actividad al conjunto de preparadores, médicos y cuerpo técnico.

Javier Reina da ejemplo:

Una de las estrellas del equipo, el motor del Rojo, Javier Reina, publicó en redes sociales desde su casa la rutina que le permitirá mantener el ritmo y para que, tan pronto como mejore la situación y vuelva la competición deportiva, esté preparado para la vuelta a los terrenos de juego.

Recordemos que recientemente, y dando respuesta a las reclamaciones de noticias en plena pandemia mundial, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, difundió un video garantizando con total seguridad la reanudación de la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020: “Nosotros tenemos ese compromiso y se van a disputar ambos campeonatos, se van a terminar. Cuídense y ya vamos a volver todos juntos”.

Parece que todo el mundo lo tiene claro: respeten la cuarentena, cuiden de sí mismos y de los que les rodean y, cuando todo esto pase, podremos volver a disfrutar del Medellín y de lo mejor del balompié mundial.

Etiquetas
Siguiente


Deja tu comentario