<
>

Andrés Cadavid: la nómina del DIM, Adrián Arregui, Juan Camilo Saiz y otros temas

Andrés Cadavid, entrenamientos, DIM

DIM completó una semana de labores en la sede deportiva de Llanogrande y continúa con la puesta a punto para cuando se reanuden las competiciones. Andrés Cadavid, uno de los referentes del Poderoso, charló con periodistas de la ciudad de diversos temas y entregó sus impresiones de la plantilla del Rojo.




La salida de Adrián Arregui: “Personalmente traté mucho con él y era el mejor amigo de él en el equipo. A mí me alegró que pudiera tener una tranquilidad mental porque de pronto la gente lo ve como que se fue, que nos dejó, que el equipo está sin él, pero téngalo por seguro que si se hubiera quedado, las cosas no hubieran sido iguales, no hubiera rendido para el equipo, ni hubiera tenido cabeza para ser el Arregui que conocíamos. Tuvo el problema de no tener el hijo acá con él y lo afectó bastante, obviamente la muerte del papá fue el detonante. Me alegra que se haya ido porque ahorita le cambió la cara, no es la misma cara de cuando estaba acá que uno lo veía demacrado y flaco. Está con su hijo y tranquilo mentalmente”.

La vuelta a la acción: “Empezamos de una muy buena manera, con muchas ganas, muy gomosos por volver a tocar el balón, por volver a sentir qué es un entreno, qué es estar con los compañeros y obviamente por estar trabajando. La pandemia a todo el mundo lo golpeó bastante, tanto económica como mentalmente. Creo que el preparador físico (José Caballero) fue muy asertivo en cuestión de adaptación después de haber entrenado en nuestras casas, de adaptación a una cancha y a un entreno, que ya tiene distancias más largas. También viene uno de pronto de tener aporreadas las rodillas por hacer tantos saltos en superficies duras. El preparador físico ha hecho un excelente trabajo. Mentalmente uno cree que el cuerpo le va a responder igual, pero después de haber estado tanto tiempo encerrado necesita más recorridos largos”.

+Andreína Fiallo le dedicó una romántica y famosa canción a Javier Reina

+Medellín y Huracán oficializaron el préstamo de Adrián Arregui por 18 meses

+Israel Escalante ya firmó contrato con el Deportivo Independiente Medellín

+A Andrés Ricaurte ahora lo vinculan con Boca Juniors

El plantel para afrontar la doble competencia: “Hay bastantes jóvenes con mucha hambre, que tienen muchas ganas de demostrar por qué están en el equipo. Como siempre lo he dicho, Medellín tiene una medida técnica muy alta en cuestión de los jugadores que lo integran y las divisiones inferiores. De todos los equipos por los que he pasado, son las inferiores de más calidad y más talento. Ha sido difícil para jugadores, los equipos y para muchas empresas tratar de sostener una nómina y creo que Medellín lo está haciendo bien. Le dimos una gran entrada de dinero en la Copa Libertadores, con las dos fases que pasamos y esperamos pasar la fase de grupos. Eso dio un alivio económico que ha ayudado bastante para tener un equipo tranquilo.




Como tenemos tantos jóvenes, nosotros los de más experiencia debemos darles esa mentalidad ganadora, de que cualquiera puede jugar, cualquiera nos puede dar un título. Tenemos un equipo competitivo, tenemos un equipo que mentalmente lo vamos a transformar muy fuerte, porque son pelaos muy buenos y que se dejan moldear para hacer un buen papel. Tenemos jugadores con recorrido como Andrés Ricaurte, Javier Reina, Jesús David Murillo y Andrés Marmolejo, que nos pueden dar la mano y que saben de qué manera jugar y cómo se le puede hablar a un pelao para sacar las cosas adelante”.

Sobre Juan Camilo Saiz: “No he tenido la oportunidad (de entrenar con él). Por protocolo estamos haciendo trabajos diferentes, más de adaptación física y a un espacio largo, de fuerza. No lo he podido ver, pero es una linda competencia interna la que tenemos: están Guillermo Tegüé, Saiz, Murillo y yo, cualquiera puede jugar. Como vamos a jugar dos torneos la idea es tener un equipo competitivo”.

Andrés Cadavid explicó las prácticas individuales y la importancia del cumplimiento de las normas de bioseguridad (cortesía DIM):




Etiquetas

, ,

Siguiente


Vídeos