Aldo Bobadilla DIM 2 – Deportivo Cali 1 Copa Águila 2019

¡Muchas gracias, Aldo querido!






En el 2010-I, luego de conseguir el título del Torneo Finalización 2009 y de participar en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el gran Aldo Bobadilla prometió volver algún día al DIM y así fue…




Nueve temporadas después, el histórico arquero de la selección paraguaya retornó al Rojo, pero en una nueva función:

El ídolo regresó al país para reemplazar a Alexis Mendoza en la conducción técnica del Equipo del Pueblo, lo que resultó ser una estupenda elección.

En el Medellín, Aldo recibió una nómina de jugadores caída, con cinco derrotas en línea en la Liga Águila 2019-II y él la levantó.




A pesar de que no logró la clasificación a los cuadrangulares, pues al final al Poderoso le pasó factura el bajón en el rendimiento que tuvo entre la sexta y décima jornada (con el entrenador anterior), el profe sí cumplió con la otra misión que le encargó Raúl Giraldo:

El máximo accionista del DIM lo retó a conquistar la Copa Águila 2019 y Bobadilla no solo aceptó el desafío, sino que además lo superó.

Tras la llegada del exguardameta, el Rojo, que ya había tocado fondo, recuperó los ánimos y alcanzó el trofeo del campeonato que reúne a todos los clubes del balompié profesional de Colombia.




En la Copa Águila 2019, con el estratega de 43 años como guía, el Equipo del Pueblo eliminó a Once Caldas, venció tanto en Ipiales como en Medellín a Deportivo Pasto y, con marcador global de 4 – 3, por la paridad 2 – 2 allá y el triunfo 2 – 1 acá, también le ganó la serie a Deportivo Cali, para un magnífico balance de 4 victorias y un empate (¡sumó el 86,6% de los puntos!).

Y en la Liga Águila 2019-II, gracias al efecto del bicampeón Aldo Bobadilla, el Poderoso perdió únicamente con Millonarios FC, igualó 3 partidos y aniquiló a 6 elencos (¡el desempeño subió al 70%!).

¡Miren, miren, qué locura. Miren, miren, qué emoción…!







Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/dalerojo/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609