Adrián Arregui Medellín 3 – Pasto 1 Copa Águila 2019

¿Medellín debería de darle prioridad a la Copa Águila 2019?



El empate 2-2 con el Bucaramanga en el Alfonso López complicó todavía más la situación del Medellín en la Liga Águila 2019-II: tras la fecha 15, el Rojo cayó a la posición 14 y quedó 5 puntos por debajo del América, que ocupa el lugar 8. Para conseguir la clasificación a los cuadrangulares, los dirigidos por Aldo Bobadilla tendrán que triunfar en 4 de los 5 juegos que cerrarán la fase todos contra todos. Nada fácil.

Además, en la tabla de reclasificación 2019, al Poderoso (es décimo) ahora lo separan 17 unidades del puesto que le entregará al país el último tiquete para la siguiente edición de la Copa Sudamericana.



Sin embargo, DIM aún cuenta con una tremenda opción de lograr título oficial en el 2019 y asegurar participación en torneo de la Conmebol para el 2020, a través de la Copa Águila: en el primer round de las semifinales, el Equipo del Pueblo venció 1-2 al Pasto en el Municipal de Ipiales y definirá el paso a la final en condición de local, el miércoles 16 de octubre.

Así, Medellín está a solo tres partidos de gritar campeón por octava ocasión en el Fútbol Profesional Colombiano y regresar el próximo año a la Copa Libertadores.

A continuación, la encuesta del día en DaleRojo.Net: