Proyecto deportivo del DIM apunta a un título de Libertadores o Sudamericana a 2023

A días de la reanudación de la Liga 2020-I y la Copa Libertadores 2020, el DIM socializó su proyecto deportivo y explicó a qué apuntará en el periodo comprendido entre el presente año y 2023.




El presidente ejecutivo Jairo Vélez manifestó que desde el 2019 se trabaja con el club en el desarrollo de una estrategia, en la que se decidió contar con el director técnico Aldo Bobadilla y sus colaboradores.

El directivo, además, aseguró que quienes actualmente integran el plantel profesional “nos van a acompañar de aquí a diciembre en los tres grandes torneos que tenemos”, pues se le apuesta a la continuidad.

+Jesús Murillo, ¿próxima salida en Deportivo Independiente Medellín?

+Jairo Vélez: «Tengo conversaciones permanentes con Jackson Martínez»

+¿Apareció un posible comprador para el Deportivo Independiente Medellín?

El gerente deportivo Juan Bernardo Valencia, por su parte, afirmó que el primer equipo del Medellín tiene una fórmula comprendida por elementos de experiencia, a los que se suman “talentos jóvenes”.

“¿Qué nos presupuestamos? Tres campeonatos de Liga, uno de Copa (Colombia), clasificar a tres torneos internacionales -sea Copa Sudamericana o Copa Libertadores-, y un campeonato internacional -sea Sudamericana o Libertadores-”, aseveró.

Cunda contó que “esa proyección tomó meses analizarla, buscarle números y perfiles de los jugadores, para encontrar el ADN” del Poderoso y que al interior de la institución existe la “convicción y fe” en alcanzar los objetivos.

DIM expuso ante los medios de comunicación y sus hinchas el proyecto deportivo:




InstitucionalJairo Vélez
Comments (0)
Add Comment