¿Por qué David González fue la figura del DIM 2-3 Deportivo Cali?

Con los 3 puntos que le arrebató al DIM, Deportivo Cali llegó a 30 y avanzó a los playoffs de la Liga BetPlay 2020-I. En la clasificación de los Verdiblancos fue absolutamente determinante David González.




En 16 fechas, el tetracampeón con el Rojo no permitió goles en la portería Azucarera en 6 oportunidades: vs. Atlético Bucaramanga, Junior FC, Patriotas Boyacá, Alianza Petrolera, Jaguares de Córdoba y Equidad Seguros.

Contra el Poderoso, a pesar de que recibió 2 tantos, el histórico arquero antioqueño también brilló: el gran David evitó las anotaciones de Israel Escalante (9′), Carlos Monges (20′), José Estupiñán (23′ y 31′) y Javier Reina (19′, 45’+3, 72′ y 80′).

Once Caldas, próximo desafío del DIM

Andrés Marmolejo: ¿El buzo del DIM le queda grande o confía en él?

La Liga BetPlay 2020-I ya habría terminado para Walter Rodríguez




Las 8 fantásticas atajadas del ídolo del Equipo del Pueblo en el estadio Atanasio Girardot las resaltó la Dimayor, que lo eligió como la figura indiscutida del triunfo 2-3 de la escuadra vallecaucana.

Por decisión de la junta directiva que lidera Raúl Giraldo, la leyenda González salió (por la puerta de atrás) del Medellín en diciembre.

Con el DIM, el cuidavallas de 38 años consiguió los títulos de la Liga 2002-II, Liga 2004-I, Liga 2016-I y Copa Colombia 2019.

Así fue como la División Mayor del fútbol del país premió a David González por ser el mejor jugador del partido entre Medellín y Cali:




David GonzálezDeportivo CaliEx-MedellínLiga BetPlay 2020-I
Comments (0)
Add Comment