Germán Cano es el nuevo goleador histórico del DIM en Copa Águila




Germán Cano marcó dos de los tantos con los que Medellín derrotó 4 – 3 al Cali en el resultado global de la final de la Copa Águila 2019.




Una anotación la consiguió en Palmaseca, a través de una gran ejecución desde el punto penal (45’+3). Este gol significó el 1 – 2 momentáneo durante el empate 2 – 2 entre los Verdiblancos y el Rojo.

Y el segundo tanto lo convirtió en la capital antioqueña, después de una impecable definición en el área con la cabeza, tras el centro preciso de Dairon Mosquera. La anotación del 2 – 0 parcial en la victoria 2 – 1 del Poderoso ante los Azucareros llegó en el minuto 34.

Gracias a ese par de goles, el Matador completó seis y subió a la primera posición de la tabla de máximos artilleros de la última edición de dicho torneo.




Pero el capitán no solo festejó el título (¡si alguien lo merecía era él!) y el botín de oro, sino que además superó el récord que tenía otro jugador argentino en el Equipo del Pueblo:

El ídolo ajustó 10 tantos y destronó a Hernán Hechalar como el goleador histórico del DIM en el campeonato que reúne a los 36 clubes del fútbol profesional del país.

¡Qué fiera, Ezequiel!

A continuación, la distribución de todas las anotaciones de Germán Cano con el Medellín por Copa Águila:




Una en el 2013: Águilas Doradas.

2 en el 2014: Tolima (doblete).

Una en el 2018: Once Caldas.

6 en el 2019: Millonarios (3), Once Caldas y Cali (2).

Copa Águila 2019Germán Cano
Comments (2)
Add Comment
  • Manuel Alfonso Henao

    Te felicito German, no se como haces para hacer tantos goles, al lado de compañeros tan mediocres como Castrillon, hiciste 41 goles en el año, el mismo record de Castrillon (41 partidos sin hacer un gol) definitivamente tremendo goleador.

  • Cristian Steven abreu

    Lastima los directivos del dim no abrieron un nuevo contrato con vos mi goleador histórico y el mejor del dim