Así quedó el palmarés oficial del DIM tras el título de la Copa Águila 2019




Con goles de Adrián Arregui y Germán Cano, el DIM venció 2 – 1 al Deportivo Cali en Medellín y ganó la Copa Águila 2019. El Rojo, que había empatado 2 – 2 con los Verdiblancos en Palmaseca, triunfó 4 – 3 en el marcador global de la final.




El Equipo del Pueblo también fue campeón de ese torneo en 1981 y el miércoles ajustó 8 trofeos en la máxima división del fútbol colombiano.

Además, llegó el fin de una sequía de seis semestres sin títulos oficiales para el Poderoso: Medellín no conseguía uno desde la Liga Águila 2016-I.

A continuación, el resumen de todas las vueltas olímpicas del DIM en la categoría A del balompié del país:




Copa Águila (2): 1981 y 2019 (Aldo Bobadilla).

Liga Águila (6): 1955 (Delfín Benítez Cáceres), 1957 (René Seghini), 2002-II (Víctor Luna), 2004-I (Pedro Sarmiento), 2009-II (Leonel Álvarez) y 2016-I (Leonel Álvarez).

Copa Águila 2019
Comments (8)
Add Comment
  • Alberto ramirez

    FELICITACIONES AL ROJO BUEN TRIUNFO CAMPEONES PERO OJALÁ EL ARRACACHERO DE EL TAL DUEÑO DEL DIM DEJE LOS MISMOS JUGADORES

  • Dorytm

    Compañeros, sin malas palabras, al menos por hoy.
    Estamos contentos. Celebremos desde el corazón.💓. El Año entrante estaremos en la liga, y ya veremos. Mucha suerte para ellos. Ojalá los que están incapacitados se alivien, porque con este triunfo, muchos se querrán ir, a.otros clubes. Sí se van, suerte para ellos, El equipo sigue y nosotros también.

  • Luis

    Y pensar que ya más de uno anda criticando por q a los jugadores hay q dejarlos y la verdad deben entrar y salir jugadores y si queremos un buen equipo ps ajustarnos los bolsillo por que con esos precios de boleteria no pueden traer jugadores de primer nivel, queremos mas ps ajustemos los bolsillos también.

  • Luis

    Ayer habían más de 30 personas que la verdad una gran mayoría llegó a la final de resto televisión y criticar por qué no traen mejores jugadores y la res puesta es fácil y como con que se pagarán los sueldos??

  • Mauricio Tovar

    Felicitaciones y mil bendiciones a mi equipo del alma , siempre fiel al rojo y todo lo positivo es bienvenido, gran alegría en hora buena para la hinchada roja y los del pueblo que unidos siempre llegaremos , gracias a los jugadores y a quienes apoyaron y creyeron en el proyecto a corto plazo , ahora es alegría y a disfrutar con respeto y humildad , GRACIAS DIM

  • JAIME VALENCIA RESTREPO

    Señores; Estupendo el juego de anoche, gracias a nuestros jugadores pudimos obtener el segundo campeonato de la Copa Colombia, Medellín ganó el primer torneo jugando contra el CALI, fue un sabado de 1981. Esperemos con paciencia cuales jugadores se van y cuales quedan, lógico se necesitan refuerzos para no quedar mal en la Copa Libertadores, ya que si pasamos el primer juego doble en casa y afuera, se ingresaría al grupo de otros tres equipos y, se ganaría el CLUB TRES millones de dólares por las taquillas en casa. Un abrazo calidoso a nuestro Capitán y Goleador Señor Cano, en 40 años a hoy haciendo una división de tiempo con relación a los otros goleadores en Colombia CANO es el más rápido en obtener los 129 goles a la fecha de ayer. Gracias a toda la administración del equipo y lógico a los jugadores por este TÍTULO. Viva el DIM.

  • Miguel villegas

    QUE RABIA E INDIGNACION VER A LEO CASTRO DE PRIMERO BRINCANDO Y CELEBRANDO ESTE VAGO QUE LLEVA CASI 4 AÑOS EN EL DIM VACACIONANDO.SE LA PASA ES DE MODELITO EN LA PISCINA DE LA UNIDAD.NUNCA A PODIDO CON RSA 9 NI CON LEONEL.NI CON PELAEZ.NK ZUBELDIA.NI CON RESCALVO.NI ZAMBRANO.NI CON ALEXIS M. CON BOBADILLA SIGUE DE CACHETE. HAY VAGOS DD BUENAS.PERO P DAR DECLARACIONES O TIRAR PANTALLA ESTA DE PRIMERO.

  • jorge sanchez

    indudablemente cano es nuestro idolo pero arregui tambien se a metido en nuestros corazonez por lo huevos que pone a cada partido gracias medallo por este titulo hincha fiel hasta la muerte