¡Bienvenidos!

Crea tu cuenta ahora mismo en el sitio #1 del Poderoso.

Ingresar | Registro!

 
Cargando foto...
 
El fútbol del DIM continúa en ascenso
 
Publicado por        Escrito el  4/febrero/2014        128 Comentarios

En partido que abrió la tercera jornada del Torneo Apertura 2014 y en condición de visitante, Independiente Medellín igualó por 22 con Once Caldas. Los goles del Poderoso corrieron por cuenta de Yorleys Mena (1′) y Jhon Hernández (32′).

Antes que el cronómetro marcara el primer minuto de juego, el DIM ya ganaba 01; A los 35 segundos, Germán Cano habilitó a Yorleys Mena, quien definió con tremenda frialdad y consiguió la ventaja momentánea para el Medallo.

La alegría para el Rojo duró hasta el 30′, ya que a través de José Heriberto Izquierdo, el Once logró la igualdad.

Pero dos minutos después, John Hernández volvió a adelantar al Poderoso en el marcador; cuando transcurría el 32′, después de una triangulación entre Giovanni Hernández, Yulián Mejía y Luis Tipton, ‘La Goma’ logró la anotación que significó el 12 parcial.

Sin embargo, en otra desatención de la defensa del Decano, el equipo ‘Albo’ nuevamente emparejó el compromiso; al 39′, Hanyer Mosquera aprovechó un borbollón en el área del Equipo del Pueblo y marcó el 22 (gol ilícito. Edward Jiménez que participó de la jugada, estaba en posición adelantada), que sentenció la primera mitad del encuentro.

Independiente Medellín que se notó fuerte en ataque y no tan sólido en la línea defensiva, regresó de las duchas con la misma formación titular que inició en el estadio Palogrande: Leandro Castellanos; Pedro Pino, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Amílcar Henríquez, Jhon Hernández; ‘G10′, Yulián Mejía; Yorleys Mena y Germán Cano, quienes tenían la misión de conseguir un triunfo en la capital del departamento de Caldas.

Cuando comenzó el complemento, el conjunto antioqueño continuó con su vocación ofensiva y, al 46′, Mena por poco anotó el 23; el delantero eludió tres rivales, pero al disparo le faltó definición. Al 51′, también trató ‘Goma’ de mediadistancia, pero José Fernando Cuadrado se quedó fácilmente con el balón.

Tiempo después, el DIM le entregó el esférico al ‘Blanco’ de Manizales, por lo que el técnico Sarmiento realizó la primera modificación del enfrentamiento: al 58′, excluyó a Yulián Mejía y envió a la cancha a Jherson Córdoba, para intentar recuperar la posesión de la pelota.

La variante le funcionó al DT, pues Independiente Medellín no pasó más afujías en la parte de atrás y la contención tomó un nuevo respiro con el ingreso de Córdoba.

Más tarde, el entrenador del Poderoso entró a William Arboleda, quien reemplazó a ‘Gio’ Hernández, al 82′.

Antes que cayera el telón del juego, Yorleys tuvo la última del partido (87′), pero una vez más le falló la puntería. Y terminándose el pleito, Marco Pérez sustituyó a Germán Cano (88′).

Al final, el 22 definió el compromiso, en el que Independiente Medellín sumó un punto importantísimo con miras a la clasificación. En la próxima fecha, el Poderoso que completó cuatro unidades en el Apertura2014, recibirá a Santa Fe.


LEA TAMBIÉN:
+ VÍDEO: CALDAS 2-2 MEDELLÍN
+ TITULÁ EL EMPATE CON CALDAS
+ ¿QUIÉN FUE EL FIGURÓN EN MANIZALES?
+ “PROPUSIMOS HASTA QUE NOS ALCANZÓ”
+ FICHA TÉCNICA: CALDAS 2-2 MEDELLÍN
+ FÚTBOL DEL BUENO
+ EL PRÓXIMO: SANTA FE
+ “DE NO SER POR EL ÁRBITRO…”
+ DIM CONTINÚA LEJOS DEL DESCENSO
+ DIM ESTÁ EN LA OCTAVA POSICIÓN
+ ‘ALCATRAZ’ REFORZARÁ AL DIM

ETIQUETADO EN:      Noticias, Torneo Apertura
 
 

Nombre

Aclaración importante
Las opiniones vertidas a continuación, son responsabilidad total del usuario que las agregó, y no comprometen el contenido editorial de dalerojo.net .
Se eliminarán o banearán usuarios que agreguen comentarios con mensajes racistas, violentos y spam.


 
 
 
  1. ivandario dice:
    Le pregunto a unos periodistas despistados ,y algunos hinchas que dicen saberlas todas, cuales son los partidos que ganó Medellín gracias al señor jeferson mena ,de que partido salió figura según ellos, que le tenemos que agradecer a este señor tronco del fútbol, o acaso se les olvida que la pareja que nos llevó al subcampeonato fue herner y rafa Pérez, por favor miren las estadísticas y hagan un seguimiento al señor mena, para ver que nos a dado y mirar todo lo que nos quito,lo mejor de este señor es cuando lo expulsan o se lesiona , y por último el señor pertuz le tiene miedo a ir al cabezazos por qué cree que lo van a lesionar otra vez, así es muy difícil, atrás en esa defensa el único que cabesea es el argentino, los demás se mueren de miedo, ojo con eso nos puede llevar al fracaso.

    Thumb up 0 Thumb down 3

    • quintaestrella dice:
      Le recuerdo señor que la pareja de centrales que nos llevo al subcampeonato fue herner y jeferson mena y creo que rafael perez llego para el primer semestre del año seguiente. Jeferson es de la más gratas revelaciones que ha tenido nuestro equipo en estos 2 últimos años.Es jugador fuerte arriba y va muy bien abajo, haciendo buenos cierres. Fue figura como central en ese año del subcampeonato hasta el punto de que fue titular en muchos partidos.Tuvo la desgracia de lesionarse como le ocurrió a leyton jimenez y estuvo muchos meses por fuera lo que lo privó de ser titular por muchos méritos que ha mostrado. lo que pasa señor ivandarío es que usted como algunos otros hinchas fanaticos recalcitrantes no le perdonan ese autogol en el clásico cuando los mejores centrales del mundo también han incurrido en este tipo de equivocaciones.Más bien parece que usted es un hincha confundido porque parece que no hubiera visto el gran desempeño que jeferson ha tenido en estos 2 últimos años cuando ha estado en plenitud de condiciones.

      Thumb up 2 Thumb down 0

  2. adriana dice:
    Bien bien rebien felicitaciones a mi rojo :bravoo: :bravoo: :bravoo: :bravoo: :bravoo: :bravoo: si el sabado le jugamos a santafe asi nos quedamos con los 3 puntos :bravoo: :bravoo: :bravoo: :bravoo:

    sarmineto: gracias por entender los inchas fieles del rojo

    asi se plantea un partido. :good: :good: :good: :good:

    Thumb up 6 Thumb down 0

  3. Juanda dice:
    Ver jugar a DIM como lo ha hecho en las dos ultimas fechas da gusto y lo llena a uno de ilusiones ciertas y alcanzables, jugadores con un gran nivel, comprometidos con el equipo, aportando y derrochando energía por todo el campo, caso Goma, Gio, Cano, Mena en general casi todo el equipo. Solo hay que ajustar el par de centrales, dos balones de ellos y gol. Con la llegada de Alcatraz vamos a ganar salida, futbol y hasta Gol, vamos ROJO que SOS GRANDE.

    Thumb up 6 Thumb down 0

  4. suko dice:
    Sarmiento comienza a calmar el temporal. Ese partido lo habria podido ganar o perder el DIM, pero asi se hubiera perdido, la hinchada no caeria en el desespero porque se jugó muy bien y jugando asi es mas facil ganar que perder. Hay jugadores de los que se esperaba poco que han alcanzado un gran nivel, caso goma (Ribery) que se trago la cancha y le alcanzó hasta para anotar nada mas merecido, los repatriados Tipton y Mena, nada que ver con los troncos que se fueron hace un año, Tipton lleva dos asistencias a gol y Mena se va a cansar de meterla, anoche con un poco de suerte clava otros dos, como sería el nivel del equipo que los menos destacados fueron Cano y Herner, que lo va a matar la lentitud, Sarmiento debe corregir los errores de esa dupla de centrales, la lentitud de Herner y el despiste de Pertuz.

    Thumb up 5 Thumb down 2

    • pacho307 dice:
      Es cierto, pienso que la dupla no debe ser pertus-herner, debe ser Mena-herner o Pertus-Mena;con caracteristicas diferentes y permitiria ir al relevo o al cierre a uno rápido por debajo, por encima herner. Se tuvo un mal partido de mena en clásico,pero pienso que fue mas por mala colocación en la cancha que por aptitud del jugador con ese tres o cinco lucio mal todo el equipo. Si no estoy mal creo que Herner ajusto 3 consecutivas, por lo cual su iría mena.

      Thumb up 0 Thumb down 1

  5. alexander dice:
    Muy bien el medallo mena muy calidoso, le falta pero hay con que, arboleda muy muy malito( le pesa el cuerpo, ese pelado se quedo en promesa) y la goma un crack :good: :good: :good:

    Thumb up 6 Thumb down 1

  6. SIN VIOLENCIA dice:
    ENEL PRIMER GOL EN CONTRA SE QUEDÓ MACARIO PINO, EN EL SEGUNDO HUBO UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA ENTRE HERNER Y COMPAÑÍA. MEDELLIN MUY BIEN A LLENAR EL ESTADIO EL SABADO.

    Thumb up 4 Thumb down 0

  7. wil dice:
    es un gran empate no por el resultado sino por como se jugo porque este medellin si nos ilusiona y como lei en un comentario al cesar lo que es del cesar y pedro no es de mi agrado pero encontro el equipo y se dio cuenta que el medellin es un equipo ofensivo y nuevamente lo demostro ayer como con pasto asi seguramente pelearemos titulo Y GOMA NI HABLAR QUE JUGADOR TAN COMPLETO

    Thumb up 4 Thumb down 0

  8. caifax3 dice:
    Grande “goma” ,G10 estubo bien ,yulian flojito ..pero en general muy bien por el medallo ,esta mostrando cosas buenas y sarniento se esta entendiendo que gio debe estar en ese medio campo ! Ojala no la vaya embarrar volviendo a ese esquema defensivo de 5 atras, aunque ayer como que hubiese servido despues del 2-1 por que que desatencion tan hpta con esos goles del caldas …vamos medallo !!

    Thumb up 4 Thumb down 1

  9. rojo dice:
    Bien se está viendo un futbol agradable en el DIM, ojalá así sea el estilo siempre, muy bien la Goma y Mena, pero cuidado todo lo que nos levantan de los costados se vuelve peligroso en la defensa, hay que trabajarle a eso, y este sábado pal estadio a ver al PODEROSO, bien Sarmiento con ese planteamiento si te acomodás un poco más a lo que le gusta al hincha poderoso

    Thumb up 5 Thumb down 0

  10. CAMILOX dice:
    pedro no ha sido santo de mi devoción……pero hay que valorar que aprendio del error contra nacional y se dio cuenta que si tenia equipo ayer dirigio bien al cesar lo que es del cesar……………solo falta un cambio.. pertus por mena y la def queda mejor …………grande mi rojo el sabado estare en la cancha acompañandote

    Thumb up 9 Thumb down 0

  11. BEATRIZ RAMIREZ dice:
    ESTOY FELIZ, GANO MI ROJO :yahoo:

    Thumb up 6 Thumb down 12

 
 
 
 
¡SUSCRÍBETE!
               
 
Registra tu email en la casilla anterior y recibe todos los días, un email con el resumen de las noticias más importantes del DIM y su hinchada.
 
 
     
equipo1
equipo2
Torneo Apertura 2014, fecha 17
Domingo 20 de abril, 15:15Hrs.//Est. Atanasio Girardot, Medellín
 
 


  ¿Quién se destacó Vs. Envigado?


    

Loading ... Loading ...
 
pie de página