¡Bienvenidos!

Crea tu cuenta ahora mismo en el sitio #1 del Poderoso.

Ingresar | Registro!

 
Cargando foto...
 
Carta abierta de un hincha Rojo
 
Publicado por        Escrito el  20/diciembre/2011        208 Comentarios

DaleRojo es el sitio de hinchas para los hinchas. En esta oportunidad en la voz del hincha, Luis Felipe Botero envió un apunte a todos los medios que compartimos con los hinchas.

null

Señor
Jorge Osorio Ciro
Presidente
Deportivo Independiente Medellín

Me dirijo a usted respetuosamente de la forma más directa posible en nombre de muchos hinchas que tienen este mismo sentimiento de frustración, para que tenga en consideración las líneas siguientes, con el objeto de hacer de su equipo, de nuestro equipo, un equipo sin problemas, donde el matrimonio hinchada – equipo esté en permanente idilio y no en riñas, disputas y desacuerdos.

Con total preocupación viví el sábado el descenso del equipo América de Cali a la categoría B de nuestro fútbol, que no es ni la sombra de categorías homogéneas en otros países, nuestra B nacional es el infierno de los equipos de fútbol. Digo que descenso del América lo viví con preocupación, no porque haya en mí algún sentimiento de simpatía para el equipo de Cali, sino, porque después de dos años de desastrosos torneos de nuestro Deportivo Independiente Medellín, ya empiezan a sonar alarmas de preocupación de cara a la suma de puntos y promedio de la reclasificación para los torneos del 2012. Es una realidad, el DIM está caminando sobre una delgada línea que nos puede llevar a la desmoralización y muy posiblemente a la B, si las cosas no cambian de rumbo.

Hace algunos días en el diario El Colombiano salió una entrevista a usted cuyo titular era: “Yo no soy una mala persona”, por lo poco que sé de usted a través de los medios, usted si es una buena persona que cumple a cabalidad con los menesteres del buen ciudadano, buen padre, buen hijo, sin embargo, eso no basta para ser un buen dirigente de un equipo de fútbol, es necesario tener claros los objetivos empresariales para poder desarrollar un plan estratégico que cumpla con los tiempos y las acciones medibles de las gestiones.

Pareciera que hoy en día en el seno de las directivas del DIM no se tiene claro que las empresas tienen un deber ser para lo cual existen, y en el caso de un equipo de fútbol es proporcionarle satisfacciones a sus hinchas, quienes son su público objetivo natural, a quienes se les debe comunicar, vender, promocionar y contemplar en términos empresariales.

Es claro que el fútbol es un negocio en la medida que los hinchas respondan, acompañen, alienten, compren y recompren. Como dicen por ahí, a un equipo grande lo hacen sus hinchas. Pero hoy en día esa máxima empresarial donde las empresas cuidan a sus clientes y hacen hasta lo imposible por retenerlos, consentirlos y fidelizarlos, no se tiene en cuenta por parte suya en cabeza de la junta directiva del Deportivo Independiente Medellín, y por el contrario se mantiene una tirante relación con los hinchas que no hacían sino protestar en la cancha mientras se jugaba y ahora en Blogs, redes sociales y foros de discusión.

Es más que claro, y no es una invención mía, que la relación de los hinchas y directivos no pasa por un buen momento, y cada minuto que pasa se hace más compleja, en ocasiones rayando en la grosería y en amenazas. Esta relación de hinchas y directivos es la misma relación de consumidores y empresas.

¿Cómo se puede entender entonces que una empresa no tenga en cuenta a sus consumidores para tomar decisiones?, ¿Cómo se entiende que las posiciones empresariales sean de soberbia y reto frente a sus consumidores?, es claro que el norte se ha perdido, que no es el camino por el que merezca atravesar el DIM, es un presente inmerecido del cual sus directivos en cabeza suya tienen total responsabilidad.

Podría decir alguien que es fácil hablar y escribir desde una posición como la mía, que no conoce las intimidades del equipo; pero precisamente eso es lo que pasa, que nosotros los hinchas no conocemos nada de nuestro equipo, ¿Cuál es la situación económica?, ¿Qué se está haciendo en términos empresariales para mejorar las relaciones con sus hinchas (consumidores)?, ¿Cuáles son los planes de choque para darle un giro drástico a esta situación penosa por la que atravesamos?, ¿Qué propuestas creativas de publicidad y mercadeo se están tomando para fidelizar a los hinchas que se pierden en gran número cada día?

Le propongo que reflexione sobre esta situación con ojos de empresario, no de hincha, para que la empresa que está en cabeza suya sea prospera, pujante y líder, a la par de tantas otras empresas Antioqueñas que nos llenan de orgullo, porque hoy en día el DIM no es motivo de orgullo, por el contrario de vergüenza.
Piense en tener los hinchas del lado del equipo que usted representa, este es el primer paso para construir un buen ambiente laboral que sea la materia prima para comenzar a salir de este atolladero. Es claro que sin los hinchas se está destinado al fracaso, pero para ello se debe llenar de humildad, dejando de lado la soberbia y reconociendo los errores del pasado, construir un diálogo directo y franco que permita el entendimiento. Es momento de hacer una pausa, cambiar, de construir un mejor Deportivo Independiente Medellín que no merece este penoso presente a todas luces injustificado.

Me gustaría que tuviera en cuenta la historia cronológica de nuestro equipo, y digo nuestro, porque si bien los hinchas no tenemos participación accionaria, el DIM es por derecho propio nuestro equipo, del cual somos dueños de corazón desde hace ya muchos años. El DIM es el primer equipo profesional en Colombia, que en un año estará cumpliendo un siglo de vida, y no tiene ningún sentido que pasemos tan memorable acontecimiento con las penas y aflicciones que hoy nos embargan a toda la familia roja.

Es pues esta carta una invitación a la reflexión, porque sé que trabajando en común acuerdo con los hinchas saldrán innumerables oportunidades de negocios positivos que nos pondrán como un caso de estudio empresarial, motivo de orgullo para todos.

Para terminar, me gustaría que pensara en cuál es la imagen suya y de los directivos que quiere que quede en la memoria y en la historia del DIM, ¿Cómo los verdugos que nos llevaron al fracaso o los grandes directivos que nos llevaron a la gloria?

Atentamente,

Luis Felipe Botero O.
C.C. 71.313.342
mello_dim@hotmail.com

Las opiniones expresadas por los invitados a este editorial, no hacen parte de nuestro staff y además no comprometen el pensamiento editorial de este portal.
Recuerden que pueden participar enviando sus artículos que con gusto les serán publicados por este medio.

ETIQUETADO EN:      Blog Cristian Echeverri, Noticias
 
 

Nombre

Aclaración importante
Las opiniones vertidas a continuación, son responsabilidad total del usuario que las agregó, y no comprometen el contenido editorial de dalerojo.net .
Se eliminarán o banearán usuarios que agreguen comentarios con mensajes racistas, violentos y spam.


 
 
 
  1. luis alonso castro dice:
    para nadie es extraño q nuestro equipo es el papa noel de la epoca solo risa. solo llamo a una protesta no con violencia pero si con la razon de un hincha q lleva asu equipo en el corazon no volver al estadio, si no estar en los alrededores del mismo en razon de respeto al poderoso. la hinchada que somos mas que unos ejecutivos de medio peso que no fueron capases de manejar al siempre amado y poderoso DIM llamo ala cordura, pero no participo con la mediocrida de sus diringentes. ya esta bien q nos hagamos respetar que volvamos a ser el equipo del pueblo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. juan Arrubla dice:
    Ciro debe de salir de rojo, ese mal hincha rojo nos va a llevar a la B. Fuera Ciro y toda la dirigencia del rojo que manejan el equipo como una tienda de pueblo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. DIMILUI dice:
    SIGAMOS DICIENDO CIRO LARGATE Y HACI LA PASAREMOS TODO EL AÑOS Y ESTE PERRO NI LEE ESTAS NOTAS LO QUE TENEMOS QUE HACER ES LA MARCHA PERO YA ESTE PERRO SE VA PARA SU FINCA CON TODA LA FAMILIA A DIBERTIRSE Y NOSOTROS A SUFRIR LA HIDA ALA POSIBLE B DESPERTEMOS CON LA REXIXTENCIA NO SE CUENTA Y MUCHO MENOS CON ASODIM

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. andres dice:
    Esta es la total realidad… No se debe perder el enfoque de empresa, antes de equipo de fútbol. Es bien sabido que una empresa que no innove, y no se adapte a un ambiente cambiante, está condenada al fracaso, en este caso a los malos resultados y un posible descenso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. jeorgaosrojo dice:
    totalmente de acuerdo con don luis felipe, agregando que el senor ciro ,no es ni empresario, ni administrador,por lo que se debe ir o coger su botiquin y volver a lo de el. gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
 
 
¡SUSCRÍBETE!
               
 
Registra tu email en la casilla anterior y recibe todos los días, un email con el resumen de las noticias más importantes del DIM y su hinchada.
 
 
     
equipo1
equipo2
Torneo Apertura 2014, fecha 17
Domingo 20 de abril, 15:15Hrs.//Est. Atanasio Girardot, Medellín
 
 


  ¿Quién se destacó Vs. Envigado?


    

Loading ... Loading ...
 
pie de página